Beato Bernardo Francisco de Hoyos, ruega por nosotros


Celebramos hoy, por primera vez en la iglesia, la fiesta del Beato Bernardo Francisco de Hoyos, joven sacerdote jesuíta que fue el impulsor de la devoción al Corazón de Jesús en España. Fue beatificado el pasado 18 de abril de 2010 en Valladolid, provincia en la que nació. He aquí algunos aspectos de su vida que quizá nos ayuden en este día.


Pidamos al Señor, por su intercesión, que también como a él, el Señor nos escriba en su corazón.


En mayo de1733, cuando Bernardo tenía solamente 21 años y era estudiante de teología en Valladolid, tuvo conocimiento del culto al Sagrado Corazón de Jesús. Esto escribió Bernardo: «Yo que no había oído jamás tal cosa, empecé a leer el origen del culto del Corazón de nuestro amor Jesús, y sentí en mi espíritu un extraordinario movimiento fuerte, suave y nada arrebatado ni impetuoso, con el cual me fui luego al punto delante del Señor sacramentado a ofrecerme a su Corazón para cooperar cuanto pudiese a lo menos con oraciones a la extensión de su culto».

Bernardo de Hoyos pedía que la devoción al Corazón de Jesús fuese conocida en España, como lo era en Francia y en otros países, y que hubiese la fiesta del Sagrado Corazón. Escribió Bernardo: «Dióseme a entender que no se me daban a gustar las riquezas de este Corazón para mi solo, sino para que por mi las gustasen otros. Pedí a toda la Santísima Trinidad la consecución de nuestros deseos, y pidiendo esta fiesta en especialidad para España, en que ni aún memoria parece hay de ella, me dijo Jesús: 'Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes'».


No hay comentarios:

Publicar un comentario