Os propongo hoy este texto de Pascal que he encontrado en el blog de un amigo: http://www.hagaseestar.wordpress.com/ . Meditemos en él durante este día, y tratemos de vivir el momento presente como el momento mejor para santificarnos, el único que tenemos y el que depende de nosotros:
"Jamás vivimos el instante presente. Anticipamos el futuro, que nos parece lento, para acelerar su llegada, o recordamos el pasado, para detenerlo en su carrera vertiginosa.
Somos tan imprudentes que vagamos por tiempos que no son nuestros, ni sabemos si llegarán, y desperdiciamos el único que nos pertenece. Somos tan vanos, que soñamos en lo que todavía es nada, y dejamos escapar sin reflexionar, lo único que existe.
Apunta muy bien nuestra razón:
"Es que el presente de ordinario nos hiere, nos molesta. Si nos aflige, lo ocultamos a nuestra vista. Si nos agrada, nos lamentamos que se nos escape. Si cada uno examina sus propios pensamientos, descubrirá que todos se mueven en el pasado o en el futuro. Apenas pensamos en el presente. Y si lo hacemos, es para volvernos hacia el futuro, proyectamos. El presente nunca es nuestro objetivo. Así nunca vivimos, y siempre estamos esperando vivir. Queremos ser felices y es inevitable que nunca lo seamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario