La Sagrada Familia


Celebramos hoy, día 26 de diciembre, la fiesta de la Sagrada Familia. Esta fiesta es movible, se celebra el domingo siguiente a la Navidad, y por eso este año, se celebra al día siguiente del día 25. Nos alegramos por ello, y seguimos festejando que Dios se haya hecho niño.


Y si en estos días nos hemos fijado sólo en Él de manera especial, hoy queremos mirar a los tres: a María, a José y al Niño Dios. A toda la Sagrada Familia, porque en ella se nos muestran las cualidades que todo cristiano ha de cultivar: la sencillez, el amor, la entrega, la generosidad... Ojalá hoy tengamos presentes a todas las familias cristianas, las que están pasando dificultades, aquellas que necesitan de oración.... Pidamos por todas ellas.


El Evangelio de este día puede ayudarnos a hacerlo:


Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»

Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario