oración a María

Recemos hoy  a la Virgen María, cercana la fiesta de su Natividad, con una oración compuesta por un antiguo obispo de Ávila.


¡Dios te salve, Virgen pura, Reina piadosa del mundo,
Madre de vida y dulzura, Acoge el ruego profundo
De tus hijos sin ventura!

¡Hijos que por ti clamamos, desterrados hijos de Eva,
Que a Ti ¡oh Madre! suspiramos en este valle de prueba
Donde sin cesar lloramos.

¡Tus hijos siempre y ahora triste te elevan el alma!...
¡Óyelos, Madre y Señora, con esa piedad que calma
Los gemidos del que llora!

¡Ea, pues, nuestra; Abogada, vuelve a nos de esos tus ojos
La dulce y tierna mirada que purifica de abrojos
Nuestra mísera jornada!

¡Y preséntanos, María, de este destierro en pasando,
A ese Varón de agonía que paz y perdón clamando
Murió por la raza impía!

¡Fruto de tu entraña pura, de la humanidad consuelo!
¡Si Tú, Madre de ternura, la dicha pides del suelo,
Dicha obtendremos segura!

Y pues tiene prometido a los dignos, Madre mía,
Gozo eterno y bendecido, ¡Oh dulce! ¡oh clemente! ¡oh pía!
¡Haz nuestro gozo cumplido!

Domingo

En el domingo, día del Señor, dejemos que la Palabra de Dios nos inunde. Estemos atentos a las lecturas de la Misa, y acojamos en nuestro corazón lo que el Señor quiera decirnos. Oremos la Palabra, meditemos la Palabra, dejemos que cale hondo en nuestro corazón.

Invoquemos al Espíritu Santo para que nos ayude, nos dé sus siete dones y nos permita agradar en todo a nuestro Señor. Feliz domingo, feliz día para compartir con la familia y para descansar del duro trabajo diario.

San Gregorio Magno

 La iglesia se alegra en este día por la fiesta de San Gregorio Magno, patriarca, Papa y doctor de la Iglesia. Es el cuarto y último de los originales Doctores de la Iglesia Latina. Defendió la supremacía del Papa y trabajó por la reforma del clero y la vida monástica.

Combatió la herejía nestoriana. Hizo contribuciones claves a la cristología.
Nació en Roma alrededor del año 540. Después de que Gregorio adquiriese una buena educación, el Emperador Justino lo nombró, en 574, magistrado principal de Roma. Tenía solo 34 años.

Después de la muerte de su padre edificó siete monasterios, el último de los cuales fue en su propia casa en Roma, que se llamó Monasterio Benedictino de San Andrés. El mismo tomó al hábito monástico en el 575, a la edad de 35 años. Fue ordenado diácono y nombrado legado pontificio en Constantinopla.

Después de la muerte de Pelagio, San Gregorio fue escogido unánimemente Papa por los sacerdotes y el pueblo, el día 3 de septiembre del año 590. Ejerció su cargo como verdadero pastor, en su modo de gobernar, en su ayuda a los pobres, en la propagación y consolidación de la fe. Mantenía contacto con todas las iglesias y a pesar de sus sufrimientos y labores, compuso grandes obras. Entre ellas hay magnificas contribuciones a la Liturgia de la Misa y el Oficio.

Tiene escritas muchas obras sobre teología moral y dogmática. Su extraordinario trabajo le valió el nombre de "El Grande". Su celo era extender la fe por todo el mundo.

Murió el 12 de Marzo del 604. Es patrón de maestros.

Primer viernes de mes

Hoy es primer viernes de mes, un día para mirar y honrar al Corazón de Jesús, inflamado de amor por nosotros. Es día para confesarnos, día también para recibir la comunión. Una jornada para agradar al Corazón de Cristo, pedir su protección y reparar por nuestros pecados y los de toda la humanidad. Agrademos en este día al Señor con pequeños sacrificios, con actos de caridad, con nuestra oración sincera y cercana.

Decir Sí, como María

Comienza un nuevo mes, el mes de septiembre. En pocos días celebraremos la Natividad de la Virgen María, día en el que se celebra a la patrona de muchos pueblos de España. Ayer comenzaron las novenas a las respectivas patronas, por todo ello, estos días primeros del mes de septiembre, pueden llevarnos a amar mucho a la Virgen María, a implorar su protección, a pedir constantemente su intercesión ante su Hijo y sobre todo, a amarla, imitarla y venerarla como nuestra Madre y Maestra.

Ojalá que en este primer día del nuevo mes que Dios nos regala nos atrevamos a decir Sí, como Ella en Nazaret y en la cruz. Que así sea.