La oración: termómetro de nuestra vida cristiana

 La oración es fundamental en la vida de todo cristiano, pero en muchas ocasiones no hacemos oración porque decimos "no tener tiempo". Sin embargo, siempre sacamos tiempo para todo aquello que nos importa. ¿Acaso Dios no es lo más importante en nuestra vida? Podríamos decir que: la oración es el termómetro de nuestra vida cristiana. "Dime cuánto rezas y cómo rezas, y te diré cuánto amas a Dios y lo que Él pinta en tu vida". 

Hoy os propongo rezar al Señor con esta bonita oración de Gandhi. Ojalá nos ayude a poner a Jesús como el centro de nuestra vida. 

 

Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. 

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación su fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. 

 

¡Señor... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario