Un nuevo mes: Junio

Hoy empieza el mes de Junio, un mes dedicado al Corazón de Jesús en toda la Iglesia. Que no nos cansemos de mirar a Cristo crucificado, y de manera especial, a situarnos bajo su costado abierto, para ser regados por la sangre salvadora que brota del mismo. 


El Señor está deseando derramar su misericordia sobre nosotros, y tan solo quiere que nosotros nos pongamos a tiro, es decir, estemos en su presencia, y acojamos lo que Él quiere regalarnos. 



Que este mes de junio sea un mes en el que miremos mucho a Cristo crucificado, a la vez que le damos gracias por su amor por todos nosotros.

Visitación de María a Isabel

Hoy celebramos la fiesta de la Visitación de María a su prima Isabel. Es el encuentro de dos mujeres que se han fiado de Dios; es el encuentro de dos niños que más tarde se encontrarán por los caminos de Galilea; es el encuentro de dos mujeres que, siendo fieles a Dios, reciben su premio. 
 

Que este día sea una jornada gozosa, en la que también podamos visitar a otros necesitados de nuestro amor y cariño. Feliz día de la Visitación para todos.

"Ser cristiano: contar con Jesús siempre"

Cuando despedía cada sábado a los chicos y chicas a los que daba catequesis de Confirmación, al terminar la sesión les decía: "Lleváos a Jesús con vosotros de fiesta". Al principio muchos se sorprendían, luego lo veían como más normal, al ver que se lo decía al término de cada sesión... ¡Espero no haber estado haciendo nada malo! Pienso que ser cristiano no es ser raro; tampoco alguien aburrido o que no tiene contacto con el mundo... Más bien ser cristiano es contar con Jesús en todo: en el trabajo, en el estudio, en la familia, en los ratos de ocio y diversión....

 

Si estás trabajando, date cuenta de que tienes a Jesús contigo, y te ayuda a ser responsable en tu tarea; si estás estudiando, invoca la ayuda de Jesús y su Espíritu, para que tu estudio sea provechoso; si sales con tus amigos a divertirte, piensa que Jesús se divierte contigo, y tu diversión ha de ser lo más respetuosa y sana posible. 

 

¡Qué maravilla ser cristiano! Contar con un Dios que te piensa, te ama y está contigo a cada instante. No te olvides de contagiar a otros esta maravilla: feliz día.

A Jesús por María

El mes de mayo va llegando a su fin, y dentro de pocos días comenzaremos nuestro recuerdo y novena al Sagrado Corazón de Jesús. De la Madre al Hijo, y junto con el Hijo hacia la Madre. Es el binomio de cualquier cristiano: Jesús y María, Madre e Hijo. 

 

Ya desde años atrás se viene diciendo: A Jesús por María. Y es que la Virgen es buena intercesora y compañera de camino. Con Ella todo se torna más fácil, y con Ella todo es posible. "Nada hay difícil para la Señora", y todo lo que se pide a través de Ella, si es voluntad de Dios, se hace realidad en nosotros. 

 

Que aprovechemos estos últimos días del mes de mayo para rezar, invocar y suplicar la ayuda incesante de nuestra Madre del cielo. Que Ella nos proteja, que Ella nos aliente, que Ella sea para nosotros modelo de vida.

La Santísima Trinidad

La solemnidad de la Santísima Trinidad que hoy celebramos, nos invita a contemplar a nuestro Dios, que es uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestro Dios es Padre bueno, que crea el universo y pone en marcha nuestro mundo; nuestro Dios es Hijo Salvador, que entrega su vida en la cruz y con ello nos da nueva vida, y nuestro Dios es Espíritu Santo que nos alienta y nos ayuda a ser mejores cristianos cada día. 

 

Que siempre acudamos con confianza a nuestro Dios, un Dios amor y un Dios familia, ejemplo de amor para muchas familias rotas o desesperanzadas. Feliz domingo de la Santísima Trinidad, gran misterio de amor para todos nosotros.