Hoy es sábado, un día dedicado de manera especial en toda la iglesia a la Virgen María. De Ella, solemos decir cosas como éstas:
- Ella es la "llena de gracia": así fue llamada por el arcángel Gabriel, cuando fue a anunciarla que sería Madre de Dios. El Espíritu de Dios está con Ella, y por eso la llamamos también nosotros la llena de gracia, la bendita por los siglos. En este día repitamos con frecuencia el Avemaría, y llamemos a María llena de gracia, bendita, santa.
- María es también "dichosa por creer": Ella creyó en todo momento lo que la dijo el Señor por boca del ángel, y lo que después, con los acontecimientos ordinarios fue sucediendo. Es dichosa porque se fía de Dios, porque se abandona en sus manos, y porque dócil al Señor se pone a su servicio. Pensemos en esta faceta de María, y pongámonos en manos de Dios, creamos en Él a pesar de las dificultades, veamos su presencia continua en nosotros.
- María es "la esclava del Señor": Si pudiéramos resumir en una palabra la vida de María, podríamos decir "hágase", "heme aquí", "aquí estoy". Tomemos ejemplo de María, y caminemos en este día con los ojos puestos en el Señor, y en su misericordia con nosotros.
Que estos tres aspectos de la vida de Nuestra Señora nos ayuden e interpelen. Feliz día, confiemos en la intercesión continua y amorosa de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario