Hoy, 15 de marzo, debemos felicitar a las Hijas de la Caridad, que celebran a Santa Luisa de Marillac, quien fue su fundadora junto con San Vicente de Paúl. Ella las recomendaba en muchas ocasiones lo siguiente: "Sed empeñosas en el servicio de los pobres... amad a los pobres, honradlos, hijas mías, y honraréis al mismo Cristo".
El mismo Vicente de Paúl nos cuenta algunas cosas sobre ella: "De hecho no he conocido a nadie que haya demostrado una mayor prudencia que ella. La poseía en grado sumo, y yo desearía de todo corazón que la Congregación descollase en esa virtud.Tengo la seguridad de que amaba enormemente la pobreza. Vosotras mismas visteis cuán pobremente vestía. Poseía en tal grado esa virtud que una y otra vez me pidió le permitiera vivir en absoluta pobreza. Y en cuanto a la Congregación, siempre deseó que poseyera este espíritu por tratarse de una virtud que en tal alto grado ejercitó Nuestro Señor en la tierra y en la que quiso que destacasen sus apóstoles".
Felicidades a todas las que forman la congregación de las Hijas de la Caridad, y adelante con la preciosa labor que realizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario