Jornada de puertas abiertas


Día 20 de marzo, de 16 a 20 horas: Jornada de puertas abiertas en el seminario diocesano de Valladolid. Ven con nosotros a celebrar el día del seminario. Habrá visitas guiadas por el seminario, un concierto de órgano a las 18 horas, Misa a las 19, y al final un rico chocolate para todos. Con motivo del día del seminario, más abajo se pueden ver algunos testimonios vocacionales de varios seminaristas del seminario vallisoletano. Gracias por orar por los sacerdotes y por las vocaciones. Que SAn José interceda por nosotros.

Testimonio vocacional, Álvaro de la Riva, seminarista en Valladolid

http://www.youtube.com/watch?v=onZp2KOKMbw&feature=player_embedded

Jaime, seminarista de Valladolid

http://www.youtube.com/watch?v=2ejN5CfaO6I&feature=player_embedded

Luis Argüello, rector seminario de Valladolid

http://www.youtube.com/watch?v=DzNZKFWctG8&feature=player_embedded

Testimonio vocacional, Fco. Javier Boada, seminarista en Valladolid

http://www.youtube.com/watch?v=vJPReqFZ0X8&feature=player_embedded

Testimonio vocacional, Francisco Casas, seminarista en Valladolid

http://www.youtube.com/watch?v=hYWXKoOvMtM&feature=player_embedded

Nombramiento nuevo arzobispo de Valladolid


Nos alegramos por el nombramiento del nuevo arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, hasta ahora obispo de la diócesis bilbaina. Pidamos al Señor que sea un pastor según su corazón.

Entrevista a un seminarista mayor vallisoletano


En torno al día del seminario, comparto con vosotros la entrevista a un seminarista de Valladolid:

Nombre y apellidos: Francisco Javier Boada González.
Años en el Seminario:6 en el seminario Menor y 1 en el Mayor.

1.¿Qué te llevó a decir sí al Señor en tu camino al sacerdocio?

La decisión no fue fácil. Me ayudó reflexionar sobre la elección de los discípulos: no somos nosotros los que escogemos a Cristo, sino Cristo quien nos elige. Me ayuda mucho el “Sí” de María en la anunciación y el “Hágase tu voluntad” de Cristo en los Olivos.

2.Una cita del evangelio con la que te sientas identificado o que te interpele de manera especial?

Lc. 6, 20-38. (Las Bienaventuranzas como un itinerario perfecto de vida cristiana auténtica).

3.¿Qué le dirías a un joven hoy respecto al sacerdocio?

Es una llamada de Cristo a vivir una relación con Él sirviendo a su pueblo. La continuación de la labor de Cristo en el mundo. Aunque toda la Iglesia es un pueblo sacerdotal, Dios llama a personas específicas, los sacerdotes, para que sirvan en su nombre a la comunidad. El sacerdocio es una llamada. Cristo pide a algunos hombres el sacrificio de sus vidas para que le sigan como sus más íntimos compañeros. Es una llamada inscrita en su naturaleza y, por eso mismo, llena la vida por completo.

4.¿Qué valoras más de un sacerdote?

El Estilo de Vida Evangélico. Vivimos un momento histórico de gran búsqueda de respuestas ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Dónde encontrar la felicidad que deseamos? Todo nuestro ser grita y ansía respuestas, busca Amor. Cristo instituyó el sacerdocio para que no estuviéramos solos. Es el sacerdote quien hace presente al mismo Cristo en la Eucaristía a través de la ofrenda diaria de la Santa Misa y quien acerca a los hombres a Dios. El mundo necesita sacerdotes, porque el mundo necesita a Cristo, necesita Amor.

5. ¿Qué aspectos consideras que no deben faltar en un sacerdote hoy?

La entrega total a Dios amándole y acogiendo a los hombres y una buena formación humana, intelectual y espiritual. El sacerdocio no es una ocupación entre otras muchas. Es un sacramento, es una forma de vida a través de la cual Cristo continúa su misión en el mundo de hoy.