"Bendita tú entre las mujeres"

 Ya quedan pocos días para recibir al niño Dios, el Señor llega, está cerca, hagámosle un hueco en el corazón. He aquí el Evangelio de hoy, que nos ayude a meditar y a disponernos de la mejor manera. 

 

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Recta final

Quedan pocos días para recibir al niño Dios en nuestro corazón. Estamos en la recta final, y será necesario disponer todo para que Él pueda nacer. Ojalá pueda encontrar un pesebre calentito, sin obstáculos, acogedor, y también un hogar  bien dispuesto, el que no tuvo en aquella noche de Belén. Seamos buenos posaderos, ansiemos recibir al que llega, y hagámoslo con la mejor de nuestras sonrisas.Dejemos que la ilusión navideña, con sus villancicos, nos envuelva y acompañe durante todos estos días. 

 
Visitemos belenes con los amigos o la familia; miremos mucho a Jesús en el Belén e identifiquémonos con alguna de las figuras que allí están. Hagamos de esta Navidad que ya llega, un tiempo entrañable, lleno de Dios y de mucha paz y alegría. 

 

Aprovechemos estos días que nos quedan del Adviento para disponernos adecuadamente.  

Amad al Amor

Esta foto es el lema que da nombre a este blog. Ya hace casi tres años que lo dimos comienzo, y todo fue por conocer este lema que aparece en la puerta del Carmelo de Florencia, donde reposa el cuerpo de Santa Magdalena de Pazzi. Ella gritaba a los cuatro vientos: "Venid, almas, amad al AMOR", y eso es lo que estamos llamados nosotros a hacer en estos días. Se acerca la Navidad, y con ella, se acerca el Amor, el mismo Jesús, que se hace niño para enriquecernos con sus bendiciones. Ojalá podamos ser cauce para que muchos conozcan a Jesús y se acerquen a Él.

Santa María de la Esperanza

Estamos ya en las llamadas ferias mayores del Adviento. Son días de intensa preparación, porque la venida del niño Dios ya se muestra cercana, por eso, se nos anima a disponer el corazón de la mejor manera para su venida. Hoy, día 18, de manera especial se anima a todos los cristianos a mirar a la Virgen María, a quien se celebra como Santa María de la Esperanza. A Ella hemos de pedirle que mantenga el ritmo de nuestra espera, y que nos permita disfrutar con alegría del niño Dios, cuando haya nacido. Ojalá que Ella, que esperó con inefable amor de Madre la llegada del Mesías, interceda por nosotros y nos proteja en este día. 

 

Santo Adviento, no bajemos la guardia, y no dejemos que nos roben este tiempo.

"Estad siempre alegres"

Estamos en el tercer domingo del tiempo de Adviento, ya pronto llegará Navidad, y con ella, el nacimiento del niño Dios. En este día se nos invita a estar alegres, así lo hace el apóstol San Pablo en la segunda lectura: "Estad alegres, os lo repito, estad alegres en el Señor". Ojalá la fuente de nuestras alegrías sea Él, para que nada ni nadie pueda arrebatarnos esa alegría. 

 

Feliz domingo para todos, no dejemos de disponer el corazón a recibir a quien es el AMOR.