Virgen del Pilar

 
Hoy, día de la Virgen del Pilar, acudamos a Ella en nuestra oración. Ojalá que Ella sea pilar, roca de nuestra fe, apoyo seguro y firme. Ella siempre intercede por nosotros, solo hace falta que nosotros recurramos a Ella como buenos hijos. Feliz día del Pilar, felicidades a las que llevan este nombre. 

Inauguración del Año de la Fe

Hoy da comienzo en toda la Iglesia el AÑO DE LA FE. Será un tiempo que debemos vivir de manera intensa, muy cerquita de Jesús, alimentándonos de su Palabra y su Eucaristía. La Virgen María, Madre de todos los creyentes, nos ayuda e intercede por nosotros. 

"Señor, aumenta nuestra fe, enséñanos a orar. Hazte el encontradizo con nosotros. Danos la gracia de vivir intensamente este próximo año de la fe".

Encuentra en Jesús la vida

No busques a otros, no adores a otro. El Señor está cada día a la puerta de tu corazón ansiando que le abras, para poder cenar contigo y compartir su misma vida. En Jesús encontrarás todo lo que necesitas. Él te busca, ¿le buscas tú? Feliz día.

"Tú, sígueme"

Estemos atentos a la llamada de Jesús para nuestra vida. Él cada día nos dice: "Ven y sígueme". Hagámoslo de la mejor manera, cada uno desde el estado de vida al que Jesús le llame. María nos ayudará en esta tarea, y sobre todo, intercede con amor de Madre.

"Cambiar yo, para cambiar el mundo"

 Bonita reflexión ésta, la que una amiga me envía. La comparto con todos vosotros, que visitáis este blog que lleva por titulo aquella frase que gritaba Santa Magdalena de Pazzi. Ojalá nosotros también lo gritemos por el mundo entero, e intentemos transformar nuestra sociedad desde nosotros mismos. A eso nos invitan estas frases que vienen a continuación. 



"De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: 'Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo'. A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: 'Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho'. Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Mi única oración es la siguiente: 'Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo'. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida."

El Evangelio de hoy

 Aqui está el Evangelio de hoy, el de este domingo, día en el Juan de Ávila e Hildegarda de Bingen, son proclamados doctores de la Iglesia. Nos alegramos e imploramos su intercesión.

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre». Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.