Primer sábado de mes


Es sábado, primer sábado de mes, día dedicado de manera especial a la Santísima Virgen María. Felicitamos a todos los diocesanos de Huesca y Jaca, pues en este día, su bueno obispo, Don Julián, toma posesión. Le deseamos, desde aquí, un buen gobierno de esas iglesias.


Vivamos en este día muy cerca de María, la Madre del Señor y Madre nuestra. Que Ella nos permita preparar el corazón para la Cuaresma, que ya se acerca, y hacer buenos propósitos para vivir una Cuaresma muy cerca del Señor.


¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos!

Corazón de Cristo, corazón de amor

Hoy es viernes, primer viernes de mes, un día especialmente dedicado al Corazón de Cristo. Miremos en este día al Señor, que tiene un corazón de carne, donado por amor a nosotros. Comulguemos en este día, confesémonos, y ofrezcamos algún sacrificio a Jesús, en reparación por nuestros pecados y los del mundo entero.
Encomendemos a los enfermos y a aquellos que no conocen aún a Jesucristo, para que abran su corazón a su palabra. Hagámoslo de la mano de María y pidiendo la intercesión de San Casimiro, a quien la Iglesia celebra hoy como memoria obligatoria.
Repitamos hoy esta breve jaculatoria: "Sagrado Corazón de Jesús, en tí confio".

La fábula del puerco espín


Varios de los que leéis este blog habitualmente, habéis manifestado por diversos medios, que la fábula del puerco espín, publicada hace unos días, os gustó mucho, por eso, hoy vuelvo a ponerla como entrada. Tiene mucho que enseñarnos. Acojamos la moraleja que nos propone, y seguramente, viviremos mucho más felices. Agradezco a un amigo, que fue quien me la pasó para ponerla.


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia


La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Un nuevo mes


Es el primer día del mes de marzo, un mes que se va a caracterizar por el período de Cuaresma, en el que hemos de hacer actos concretos de conversión a Dios y a los demás, descentrándonos de nosotros mismos.


En el Evangelio de hoy, el Señor nos dice que aquellos que lo han dejado todo, tendrán en esta vida todo eso que dejaron, con persecuciones, y en el futuro la vida eterna. Dejémonos seducir por Cristo, sabiendo que nadie ni nada puede sustituirle. Démoslo todo por Él y por su Reino, dejemos todo aquello que nos aparta de Jesús, y trabajemos por agradarle.


Fin de mes


Hoy es el último día del mes de febrero. Por todo ello, podemos dedicar en este día algunos minutos a hacer balance de los dos meses que ya llevamos transcurridos en el año 2011. Vivimos demasiado rápido, y muchas veces no nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, la rutina, el agobio y el estrés se adueñan de nosotros, y no nos dejan, en la mayoria de los casos, disfrutar de lo que cada día trae consigo.


Hoy puede ser una buena jornada para hacer examen de conciencia, parar unos minutos y fijarnos en tres aspectos:


- Agradecimiento a Dios por lo vivido en estos meses del año.

- Petición de perdón por lo que hemos hecho mal o hemos dejado de hacer por desgana o dejadez.

- Pedir al Señor, por intercesión de su Madre María, que siga cuidándonos y ayudándonos.

Domingo VIII del Tiempo ordinario

Es domingo, día del Señor; día para dedicar al descanso, la familia y también el encuentro con Dios que nos permita recuperar las fuerzas para la nueva semana que comienza. Es domingo, día en el que tenemos presente la resurrección de nuestro Dios, tenemos presente la creación, y caemos en la cuenta de la grandeza del Señor.

En este día, acudamos a la Eucaristía, recibamos a Jesús Sacramentado, acojámosle con lo mejor de nosotros, y tratemos de hacer un poco más feliz la vida de los que tenemos al lado.

He aquí el Evangelio de la Misa de este día, que nos sirva para poner todo nuestro corazón en Dios. "No se puede servir a dos señores". Y tú, ¿qué Señor escoges?. Yo, desde luego, optaré por el Dios y Señor del Universo. ¿Te animas?. Feliz domingo.




En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo, en resumen, no se puede servir a Dios y al dinero.

Por eso os digo que no os preocupésis por vuestra vida, pensando qué comeréis o con qué os vestiréis. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valéis vosotros más que ellas?

¿Quién de vosotros, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento?

¿Y por qué os preocupáis del vestido? Mirad cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo os aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?

No os inquietéis, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que vosotros tenéis necesidad de ellas. Por consiguiente, buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se os darán por añadidura. No os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones.
A cada día le bastan sus propios problemas”.