Madre Maravillas de Jesús

Comparto con vosotros en este día, unas frases tomadas del blog de un amigo. Es el testimonio de la Madre Maravillas de Jesús, canonizada en Madrid, en el año 2003, por nuestro querido Papa Juan Pablo II. Espero que nos ayude en nuestro camino para llegar a la humildad y el anonadamiento, al estilo de Jesús, nuestro mayor bien. Podéis encontrarlo también, de manera más extensa, en este blog: http://www.hagaseestar.wordpress.com/
«Necesito vivir olvidada, desconocida, despreciada, lo más cerca posible de Su vida santísima. No tengo más que esta vida, y quisiera darle durante ella todo el dolor, toda la humillación que sea posible».
«Cuanto más se busca el cariño de las criaturas, menos se encuentra, y en cuanto se da uno un poco a Dios, se tiene todo».

«Aunque caiga, levántese enseguida, pida perdón al Señor y acuda a sus méritos, que Él quita el pecado del mundo, y a empezar de nuevo. Si Él no se hubiese levantado cuando cayó con la cruz, ¿qué hubiese sido de nosotros?»
«Cuando el Señor da luz, por mucho que cueste, es fácil, con su gracia, cumplir lo que sea; pero lo peor y lo que más hace sufrir es cuando no se sabe».

«Mientras más en el amor del prójimo os viereis aprovechadas, más lo estáis en el amor de Dios; porque es tan grande el que Su Majestad nos tiene que, en pago del que tenemos al prójimo, hará que crezca el que tenemos a Su Majestad».
«A mí nunca me ha concedido el Señor esta gracia de las humillaciones, y, claro, se comprende por qué. Yo veo que, para humillarme a mí, se necesita más que para humillar a otra persona, porque cuando se es tan de veras nada, y mucho peor que nada, no resulta fácil la humillación. Muchas veces lo he pensado: ¿qué desacato se podría hacer a una hormiga?»

"Salve, Estrella de los Mares"


Celebramos hoy la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de todos los marineros. Una fiesta que comenzó a celebrarse en 1380. Es conveniente señalar, y que puede ayudarnos, lo que Santo Tomás de Aquino dijo sobre esta fiesta: "A María Santísima se la llama Estrella del Mar, porque de la misma manera que por la estrella se dirigen los navegantes a puerto, así, por medio de María, se dirigen los cristianos a la gloria". Palabras éstas realmente hermosas, y que nos ayudan a poner nuestra confianza en la Virgen María. Mirémosla mucho en este día, acojamos su protección.




Tengo la suerte, en este día, de estar viajando hasta Lourdes, un lugar especialmente significativo, y donde María está muy presente. Aquí pongo, a los pies de la Madre, todas las necesidades y anhelos de cuantos leéis estas lineas. Feliz día de la Virgen del Carmen!!.

"Vísperas del Día del Carmen"


Estamos a dia 15 de julio. Justamente a mitad de este mes dedicado al descanso veraniego y a todas esas cosas que durante el año no podemos realizar. Mañana celebraremos una fiesta con gran arraigo en la devoción popular: la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Os propongo prepararnos intensamente para este día. Seguro que muchos ya nos hemos venido preparando con la novena, el rezo del rosario y otros actos para agradar y honrar a María. Pero si no lo hemos hecho, podemos en este día de víspera prepararnos y disponer nuestro corazón para vivirlo adecuadamente. La Virgen, mejor que nadie, puede llevarnos hasta su Hijo Jesús. Pongámonos en sus manos, y todo nos irá mucho mejor. Feliz día a todos, felices vacaciones. Descansemos, pero no nos olvidemos de Dios.

"Con amor eterno te amo"

Muchas veces pensamos que Dios es un ser lejano, todopoderoso, que se encuentra allí, en el cielo, y al que nos es muy dificil llegar. Sin embargo, Jesucristo, nos acercó a este Dios lejano. Fue el Señor con su Encarnación, su vida pública y su muerte en la cruz, quien nos acercó a Dios, se hizo uno como nosotros y nos facilitó el acceso hasta Dios.
Pensemos en el anonadamiento de Jesús, en su humildad y sencillez, en el valor redentor de su muerte. Gracias a Jesús, se cumple en nosotros lo que por medio de los profetas ya se señáló en el Antiguo Testamento: "Te amo con amor eterno, me desposaré contigo en fidelidad, amor y compasión. Ya no te llamarán abandonada, ni a tu tierra devastada, te prefiero a ti, y tu tierra tendrá marido".
¡Qué bonito y esperanzador que Dios nos ame infinitamente y confie en nosotros hasta el punto de desposarnos con nosotros!. Tratemos de corresponder a tan grande amor, con la ayuda de María, que nunca nos deja.

"Dios da la corona de espinas a sus amigos"


En la vida de todos los santos, observamos que siempre hay momentos muy difíciles. Todos ellos han pasado por la "noche oscura", un tiempo de purificación, necesario para poner a punto el corazón. Pero eso es precisamente la principal muestra de amor de todo un Dios por cada hombre. Bernadette Soubirous, vidente en Lourdes, señaló a una novicia cuando estaba a punto de morir: "Hermana, no se olvide de que Dios da la corona de espinas a sus amigos". Realmente esta frase nos sorprende, y podemos decir: ¡Madre mía, cómo es Dios!.



El dolor, desde el punto de vista cristiano, es un tiempo privilegiado y precioso que el Señor nos regala para poner a punto el corazón, para reparar su corazón ofendido, para crecer en nuestra vida espiritual... El dolor es un misterio, pero que con Dios puede vivirse con sentido, asociándonos al dolor de Cristo en la cruz.



Intentemos vivir así nuestras dificultades, con María, la que valiente, estuvo al pie de la cruz.

"Buenos samaritanos"


Nos alegramos con la selección española, que ayer ganó el Mundial. Felicidades, España!!.

En medio de esta alegría que se extiende a todos los forofos del fútbol y también, cómo no, a toda la nación española, hoy os propongo que pongamos en manos de Dios, durante el día, a todos aquellos que sufren, que se encuentran solos, que no tienen a nadie que los acompañe. ¡Cuánta gente está necesitada de compañía, de escucha, de afecto...!. Tarea nuestra, y nos lo dijo ayer Jesús en el evangelio, es descubrir quién es nuestro prójimo, y atenderlo con lo mejor de nosotros, viendo en él al mismo Jesús. Seamos samaritanos compasivos para los otros, como María, como Jesús.

"Abandono confiado"


Feliz domingo a todos.

Escuchemos atentos hoy la Palabra de Dios y pongamos lo mejor de nosotros al servicio del Señor. Adorar y confiar. Estas dos actitudes que ayer Theilard de Chardin nos invitaba a cultivar son la clave para la vida cristiana: adorar al Dios y Señor de nuestras vidas, reconociendo su soberanía y su gran amor por nosotros, y confiar, ponernos en sus manos, abandonarnos y fiarnos conpletamente de que Él quiere lo mejor para nosotros y nunca falla.

Que María, la mujer del sí, la mujer del abandono y la confianza en Dios nos ayude e interceda por nosotros.