La importancia de la educación cristiana

Muchas veces los padres sufren porque sus hijos no están cerca de Dios, no acuden a la Iglesia y Dios parece no pintar nada o casi nada en sus vidas. Está claro que mucho de ello depende de la educación que reciban en sus familias. ¡Qué bonita foto, donde se nos muestra que un niño, antes de irse a dormir, reza al Señor! ¡Qué hermoso contar en nuestra vida con Jesucristo!

Como cristianos sabemos que el Señor es nuestro pastor, y con Él nada nos falta y con Él nada podemos temer. ¡Qué mejor certeza, qué mejor esperanza que ésta!

Si tienes hijos, nietos, sobrinos... no dejes de rezar por ellos, y enséñales también a rezar, a contar con Dios. Será una de las cosas que mejor puedas hacer. Feliz sábado!!

Santos Simón y Judas

Ayer dio comienzo la Escuela de Catequistas en Valladolid, y ahora queda nuestro trabajo on line. Recemos por esta iniciativa y por todos los catequistas. 

Hoy celebramos a los santos apóstoles Simón y Judas. La fiesta de apóstoles siempre nos recuerda el seguimiento al Señor. Pidamos hoy por medio de María que aprendamos a negarnos a nosotros mismos, a cargar con nuestra cruz y a seguir al Señor, aún en medio de dificultades. 

Escuela de Catequistas, 27 de octubre 2011

Os recuerdo que hoy, jueves 27 de octubre, comienza la Escuela Diocesana de Catequistas en Valladolid. Será una escuela interesante, en la que casi todo el trabajo será on - line. Cada uno puede trabajarlo cuando quiera a través de internet. Habrá un encuentro presencial al mes, y hoy es el primero. Será a las 20 horas en el Estudio Teológico Agustiniano, en el Paseo de Filipinos, 7 en Valladolid.

No te lo pierdas, e invita a otros a hacerla. Todo catequista ha de estar formado, pues estamos llamados a dar razón de nuestra esperanza a todo aquel que nos lo pida.

Orar con San Agustín

Hoy os invito a rezar con una bonita y profunda oración de San Agustin. De paso, también, convocaros en esta tarde, 26 de octubre, a una charla que el arzobispo de Valladoli, Don Ricardo Blázquez, dará en el Centro diocesano de espiritualidad, coincidiendo con el inicio de la Escuela Diocesana de Formación, sobre la Nueva evangelización. Será a las 20 horas, en la Calle Santuario, 26, Valladolid.  
 

Señor Jesús, que me conozca a mi y que te conozca a Ti,
Que no desee otra cosa sino a Ti. 
Que me odie a mí y te ame a Ti.
Y que todo lo haga siempre por Ti. 
Que me humille y que te exalte a Ti.
Que no piense nada más que en Ti. 
Que me mortifique, para vivir en Ti.
Y que acepte todo como venido de Ti. 
Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.
Que siempre escoja seguirte a Ti. 
Que huya de mí y me refugie en Ti.
Y que merezca ser protegido por Ti. 
Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti.
Que sea contado entre los elegidos por Ti. 
Que desconfíe de mí
y ponga toda mi confianza en Ti.
Y que obedezca a otros por amor a Ti.
Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti. 
Que quiera ser pobre por amor a Ti.
Mírame, para que sólo te ame a Ti. 
Llámame, para que sólo te busque a Ti.
Y concédeme la gracia de gozar para siempre de Ti. Amén.

El sol que nace de lo alto

El mes de octubre va llegando a su fin. El otoño ya parece haber comenzado de lleno, después de los días de calor y sol, ahora la lluvia, el viento y la caída de la hoja nos indican que el invierno está próximo, y que el otoño le anticipa. 

El invierno no es tiempo triste, aunque quizá a muchos les sugiera melancolía y tristeza. Parece que la noche va ganando tiempo al día, pero como cristianos siempre esperamos que el sol venza a las tinieblas, porque Jesús es el "sol que nace de lo alto" e ilumina todas nuestras tinieblas. 

Ojalá que en este día, 25 de octubre, pensemos en nuestras tinieblas, las de cada uno, las que todos tenemos en nuestro corazón. Que se las presentemos el Señor, las pongamos en sus manos, y Él siempre ilumine la noche de nuestro corazón con su alegría fuerza.

Día del DOMUND

Hoy es domingo, pero también la iglesia entera celebra la Jornada del DOMUND. Es el día mundial de la propagación de la fe. Recordemos hoy de manera especial a los misioneros, a todos aquellos que dejan sus tierras y van a otros lugares a anunciar la buena nueva de Jesucristo. Pero la misión no sólo está allí, en lugares pobres y lejanos, sino que también está aquí, en nuestro ambiente, en nuestro hogar, en la sociedad en la que nos encontremos.

"Como el Padre me ha enviado, así os envío yo". El lema de este año nos recuerda que todos tenemos una misión y somos enviados por Dios para hacerla presente, real, asequible a todos. 

Ayudemos a los misioneros con nuestra oración, limosna y sacrificio, y sobre todo, seamos también nosotros misioneros, contando con la ayuda de Dios y su Madre María.