Corazón Inmaculado de María

Hoy celebramos en toda la iglesia la fiesta del Corazón Inmaculado de María. Si ayer celebrábamos el Corazón del Hijo, hoy celebramos el Corazón de la Madre. María es maestra, modelo, madre y discipula. Ella es la perfecta creyente, aquella que acogió la Palabra de Dios y en todo supo hacer el plan de Dios para su vida.




¡Qué gran ejemplo nos da la Virgen María! Dichosos nosotros por poder tener a tan gran Madre a nuestro lado.




Acudamos en este día a su Corazón Inmaculado, sin mancha, concebido desde el primer instante de su concepción como inmaculado. Recurramos a su intercesión y pongamos todo en sus manos bondadosas, para que Ella nos permita estar cada día más cerca de Jesús.

Sagrado Corazón de Jesús


Hoy es primer viernes de mes, y además, se celebra en toda la iglesia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy se nos invita a mirar el Corazón de Cristo, su costado abierto, sus entrañas de misericordia y amor por nosotros. Todo un Dios que se abaja y se hace hombre para permitirnos la grandeza de ser dioses. ¡Qué admirable intercambio!.

Vivamos este día con lo mejor de nosotros. Entreguemos al Señor nuestros pecados en el sacramento de la confesión, comulguemos y oremos por las necesidades de la Iglesia y las intenciones del Santo Padre.

"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en compensación es ultrajado y ofendido". Ojalá que nosotros contribuyamos a que Jesús sea bendito y alabado por siempre y nunca ofendido.


He aquí las promesas que el Corazón de Jesús hizo a Margarita María de Alacoque para todos aquellos que honren a su Corazón los primeros viernes de cada mes:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2. Pondré paz en sus familias.

9. Les consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.

6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.

8. Las almas tibias se volverán fervorosas.

9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.

10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.

12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Cercana la fiesta del Corazón de Jesús


Estamos en el último día del mes de junio, y mañana celebraremos la fiesta del Corazón de Jesús. Puede ser buen día para prepararse y vivir intensamente la fiesta de mañana. Nuestro Dios es un Dios que nos ama con corazón humano, y que nos invita a ponernos bajo su costado abierto, para ser regados por su sangre. Que María, cuyo Corazón Inmaculado celebraremos el sábado, nos ayude a ser verdaderos amigos de Jesús y fieles amantes de su divino corazón.

Santos Pedro y Pablo

Hoy, 29 de junio, la iglesia entera se alegra con la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, dos pilares fundamentales para la iglesia católica. Pedro es aquel sobre el que la Iglesia está fundada, por expreso deseo de Jesús. Negó al Maestro, no entendía muchas cosas, pero al final afirmó contundentemente: "Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo".
Pablo, conocido como el apóstol de los gentiles, no conoció a Jesús, e incluso fue un perseguidor suyo, pero su conversión fue tan radical que llegó a afirmar lo siguiente: "Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir". O también: "Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi".


Encomendemos en este día a toda la iglesia, y de manera especial al Papa Benedicto y sus intenciones. Oremos por los sacerdotes, por los consagrados y por todo el pueblo santo de Dios, para que verdaderamente nos esforcemos en mostrar al mundo el gran amor que Dios nos tiene.

La importancia del estudio

Algunos estudiantes, en estos dias, se enfrentan a sus exámenes de recuperación, debido al nuevo sistema de Bolonia, que elimina los exámenes de septiembre para realizarlos en estos dias previos al verano. No estaría de más que rezáramos por ellos.


Gabriel de la Dolorosa, señala que cuando le costaba el estudio, percibía dentro de sí esta llamada: "Estudia, estudia, que te necesitamos". Y es que es verdad, el estudio es necesario, aunque a veces costoso, pero hemos de ser capaces de ver en el estudio una oportunidad de santificarnos, de redimir el mundo, de reparar nuestros pecados...


¡Cuántas almas podemos salvar con el estudio!. Ojalá que los que en estos días realizando exámenes se den cuenta de ello, y con su estudio puedan colaborar en la obra redentora de Jesucristo.

Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor



"Yo soy el pan de vida, el que viene a mí no tendrá hambre; el que viene a mí no tendrá sed. Nadie viene a mí si mi Padre no lo atrae. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene ya la vida eterna".


Seguro que estas palabras del Evangelio de San Juan nos suenan, y hoy tienen un eco especial en nosotros, pues celebramos el día de la Eucaristía por antonomasia: la fiesta del Corpus Christi.


Hoy el Santísimo es adorado, alabado y ensalzado. Hoy el Señor sale por las calles de nuestras ciudades y pueblos, para bendecir nuestros hogares y llenarlos de su presencia.



Ojalá, y esto es lo más importante, que recibamos al Señor en este día con corazón puro y limpio, contrito y humillado, porque un alma así, Dios no la desprecia.



Que la Virgen María, primer sagrario de la humanidad, nos enseñe a amar a Jesús Eucaristía y ponga en nosotros verdadera sed de su Hijo.



Además de la fiesta del Corpus Christi, la iglesia se alegra en este día también por la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Encomendemos a todos los sacerdotes, laicos y consagrados que dedican su vida al Señor siguiendo este carisma. Que la intercesión de su santo fundador nos enseñe a todos los cristianos a convertir lo ordinario en extraordinario.