San Rafael Arnáiz

En este sábado, 27 de abril, nos acordamos de la virgen María, nuestra buena Madre, y la lanzamos un "te quiero" salido de lo más profundo de nuestro corazón. Igualmente, invocamos la intercesión de San Rafael Arnáiz, a quien la Iglesia celebra en este día. Fue un monje trapense, que estuvo en la Trapa de San Isidro de Dueñas, en Palencia, y que en medio de una vida oculta, sencilla y abnegada, ofreciendo su enfermedad al Señor, supo santificarse. Pedimos su intercesión, y damos gracias a Dios por la vocación de tantos religiosos que, en la vida oculta, agradan al Señor. 

 

A San Rafael le gustaba decir: "Solo Dios" y "Nada hay difícil para la Señora".  

Ser sal y luz

Celebramos hoy, 26 de abril, a San Isidoro de León. El Evangelio de hoy puede ayudarnos en nuestra oración. El Señor nos pide ser sal y luz para nuestros contemporáneos. Que Él nos ayude a lograrlo. 

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Fiesta de San Marcos

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Marcos, uno de los Evangelistas. Precisamente, su Evangelio es el más antiguo de los que se conservan en la Biblia. Acompañó a San Pablo en sus viajes, y luego a Pedro, quien lo llegó a llamar "hijo mío". Generalmente, el símbolo que se utiliza para referirse a Marcos es el león. Su Evangelio es sencillo, sin muchos adornos, y con palabras más sencillas que otros Evangelios, y desde el principio, en su titulo, podemos darnos cuenta de la intención de Marcos, que es presentarnos el "Evangelio del Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios". 

 

Evangelio significa "buena noticia", y a eso estamos llamados todos los cristianos, a ser portadores de la buena noticia de Jesús y de su entrega por nosotros. Los evangelistas se dedicaron a ello, y lo hicieron de una manera fabulosa. ¿Por qué no ser nosotros también evangelistas en medio del mundo? Aunque parezca difícil, no lo es, porque contamos con la ayuda del Señor, que no se cansa nunca de amarnos.
Feliz día de San Marcos, y felicidades a todos los que lleváis este bonito nombre.

Madre, gracias

Dentro de pocos días, comenzaremos el mes de mayo, un mes dedicado en la Iglesia a la Virgen María. Ella es Madre, Maestra y Modelo de vida, y nos lo enseña de una manera especial en la Anunciación del Señor. Ella fue dócil, y en todo momento se mostró disponible para que el plan de Dios pudiera realizarse. ¿Por qué no seguir su ejemplo? ¿Acaso no se nos pide ser hijos de Dios que seamos capaces de dar testimonio de su amor allá donde vayamos? 

Cuando tengamos dificultades, invoquemos a María; cuando todo nos parezca cuesta arriba, invoquemos a María; y cuando apenas veamos las estrellas, invoquemos a Maria para que quite las nubes de tristeza de nuestros ojos. 

María, Virgen y Madre, abogada e intercesora: GRACIAS por tu Sí.

El Buen Pastor


En este IV Domingo de Pascua, celebramos la Jornada Mundial de Oración por la vocaciones, nos unimos en este día, pidiendo  a Dios por el  aumento de ellas. 
 
Dios sigue llamando y esperando respuestas positivas de todos aquellos que son invitados a seguirle.
 
 
 
 

Damos gracias también, por todas aquellos que han entregado su vida desde el sacerdocio o desde la vida consagrada, siendo fiel reflejo en nuestro mundo de Jesús el Buen Pastor.