Mayo: Mes de María


Ya hemos dado comienzo al mes de mauo, mes de las flores, mes de María. Lo comenzamos el mismo día que festejamos a San José, su esposo, bajo la advocación de "obrero", trabajador, sencillo y oculto en el hogar de Nazaret. Sin duda, ambos, María y José, un gran ejemplo de sencillez y trabajo oculto para todos nosotros. ¿Ya has hecho tu plan de propósitos y sacrificios para ofrecer a María en estos días?. Hagámoslo, y seguro que Ella, como buena Madre, se pondrá muy contenta.
No olvidemos tampoco en estos días a nuestras madres, las de la tierra, que nos han dado la vida y se preocupan por nosotros. Pidamos por ellas, y demostrémoslas que las queremos.

Concierto de órgano

Hoy Viernes 30 de Abril a las 20:00 horas en la S. I. Catedral de Valladolid tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Pascua, a luz de vela, en el que se interpretan al órgano Allen las obras: Sonata op. 65 Nr. 1, de Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847), por Pilar Cabrera; organista titular de la catedral; Trio Sonata Nr. 2 - BWV 526, de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750), por Pilar Cabrera; Recuerdos de mi juventud, de Michael Reckling (1944-), por su autor; Los señores Bach y Vivaldi, de Michael Reckling (1944-), por su autor; Sonata Heroica, de Joseph Jongen (Bélgica, 1873-1953), por Pilar Cabrera.
Estáis todos invitados. ¿Os lo vais a perder?

María es Madre de todos los cristianos


María es madre de todos los que formamos la Iglesia. Preparándonos para el mes de mayo, podemos pensar qué ofrecer en todos esos días a nuestra Madre del cielo. Dispongamos nuestro corazón, y seamos "como niños en brazos de su madre", pues sabemos que sólo de "los que son como niños es el Reino de los Cielos".


Feliz día de Santa Catalina de Siena, co-patrona de Europa.

Esperando el mes de mayo


Dentro de pocos días daremos comienzo al mes de mayo, dedicado en la iglesia, de manera especial, a la Virgen María. Pensemos en aquello que vamos a regalar cada día a la Reina de nuestras vidas, y pongamos en sus manos todo aquello que nos preocupa, para que Ella sea quien se encargue. Estos días atrás he podido gozar de unos días en Fátima, lugar donde la Virgen quiso aparecerse a tres sencillos pastores, a los cuales animó a orar y sacrificarse por los pecadores y todos aquellos que no tienen quien se sacrifique por ellos, y que por ello, van al infierno. Quizá un buen propósito para el mes de mayo pueda ser ése: orar y sacrificarse por la conversión de todos los pecadores. Que María, interceda por nosotros.

Beatificación

Un pequeño vídeo con algunas imágenes de la beatificación de Bernardo Francisco de Hoyos, que se celebró en Valladolid el pasado 18 de abril, con la presencia de 20.000personas. Su fiesta se celebrará a partir de ahora, el 29 de noviembre.


http://www.youtube.com/watch?v=oEE7an3BNEA&feature=player_embedded