Un piropo para María


Un recuerdo especial para nuestra Madre, la Virgen María, en este primer sábado del mes de octubre. Ojalá que este mes, dedicado al Rosario, nos permita acercarnos más a Ella con el rezo de esa oración. No nos cansemos de tirar piropos  a María, y de pedir su intercesión para nuestras vidas. Quizá una bonita jaculatoria para repetir muchas veces en el día de hoy, sea aquella que la gustaba repetir a la Madre Teresa de Calcuta: "Madre, dame tu corazón; tenme en tu corazón".

"Hermano sol y hermana luna"


Ayer celebramos en toda la Iglesia a San Francisco de Asís. Esta canción nos recuerda mucho a él, pues es el cántico de las criaturas. Ojalá que nos sirva en este día 5 de octubre, en el que la Iglesia celebra las témporas de acción de gracias, de petición de perdón y súplica. ¡Qué importante será dar gracias a Dios cada día por la hermana tierra, el hermano sol, la hermana muerte.....! Por todas las cosas que Él nos ha regalado. Hagámoslo hoy, escuchando esta preciosa canción. 

El árbol de los problemas

Es inevitable tener un mal día o que surjan problemas en nuestra vida. Lo malo sucede cuando pagamos esos problemas con quien no tiene la culpa. Esta historia que una amiga me ha pasado, lo relata de una manera sencilla y muy verdadera. Quizá el árbol de los problemas de los cristianos pueda ser Jeucristo. Acudamos a Él, ya que Él así nos lo dijo: "Venid a a mí todos los cansados y agobiados, y yo os aliviaré...". 

 
 El trabajador que había contratado para hacer unos arreglos en el despacho, acababa de finalizar su primer día de contrato. Su taladradora se había estropeado, y había perdido una hora de trabajo, luego tuvo llamadas del banco, de la empresa….y al irse su furgoneta no arrancó. Me ofrecí a llevarle a su casa y mientras íbamos, iba sentado y callado en el asiento; me invitó a pasar a conocer a su familia. Cuando llegábamos a la puerta, se acercó a un árbol que estaba en la entrada, le tocó con sus manos, y abrió la puerta. Y al entrar en su casa, se transformó, su cara pasó a ser sonriente y cariñosa, abrazó a sus hijitos y a su mujer le dio un beso. Cuando nos despedimos, volvimos a pasar por el árbol, y le pregunté que que era lo que había hecho en él cuando entramos. Y me respondió: - Es mi árbol de los problemas, sé que es inevitable no tener problemas en el trabajo, pero ellos no pertenecen ni a mis hijos, ni a mi mujer; así que cuando llego de trabajar los cuelgo en el árbol cada día. A la mañana siguiente los recupero, pero resulta que encuentro muchos menos que los que recuerdo haber dejado el día anterior. 

 
 Ojalá siempre tengamos un árbol a la puerta de nuestras casas, donde colgar todos los problemas….

"Nunca serviré a un señor que pueda morir"

 Hoy la Iglesia celebra a San Francisco de Borja, y es de sobra conocida su frase, la que da titulo a esta entrada. He aquí la anécdota de su vida a la que corresponde. Ojalá que nosotros podamos decir con Él que no serviremos a un Dios que pueda morir.
 San Francisco de Borja
El mismo año que fue nombrado Virrey de Cataluña, Francisco recibió la misión de conducir a la sepultura real de Granada los restos mortales de la emperatriz Isabel. Él la había visto muchas veces rodeada de aduladores y de todas las riquezas de la corte. Al abrir el ataúd para reconocer el cuerpo, la cara de la difunta estaba ya en proceso de descomposición. Francisco entonces tomó su famosa resolución:
 « ¡no servir nunca más a un señor que pudiese morir!"» 

Comprendió profundamente la caducidad de la vida terrena. Algunos años más tarde, estando enferma su esposa, pidió a Dios su curación y una voz celestial le dijo: «Tú puedes escoger para tu esposa la vida o la muerte, pero si tú prefieres la vida, ésta no será ni para tu beneficio ni para el suyo.» Derramando lágrimas, respondió: «Que se haga vuestra voluntad y no la mía.»

Ángeles custodios

La fiesta de los ángeles custodios, que hoy se celebra en toda la iglesia, nos recuerda que todos tenemos un ángel que nos ayuda, nos custodia, nos alienta y estimula en el camino de la vida, que no siempre es fácil. Invoquemos a nuestro ángel de la guarda, recuerdo de la presencia de Dios en nuestra vida, y dejemos que Él lo haga todo más fácil en nosotros.

 

Santos ángeles de Dios, bendecid al Señor, tañed para Él con cítaras, címbalos y tambores. Servidle y cantadle eternamente junto con nosotros.

Teresa de Lisieux

 Hoy, día 1 de octubre, la Iglesia celebra a Santa Teresita de Lisieux. Aquella que señaló: "En el corazón de la Iglesia, mi madre, yo seré el Amor". Ojalá que también nosotros, contando con su intercesión, encontremos nuestro sitio en la iglesia, en el mundo, en nuestros ambientes, allí donde el Señor quiera ponernos. 


 ¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

El Evangelio del domingo

En aquel tiempo, Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros. Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. »Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga».