Nuevo obispo de Palencia: Toma de posesión 29 de agosto, 18 horas


Felicidades a todos los palentinos.

Nos alegramos por el nombramiento, en el día de ayer, de su nuevo obispo Esteban Escudero Torres, hasta ahora obispo auxiliar de Valencia. Desde nuestro blog, haciéndonos eco de las noticias de la iglesia, deseamos a este nuevo pastor un ministerio fructífero y eficaz en Palencia y también animamos a los palentinos a orar ya desde ahora por él, y a acogerlo con lo mejor de sí mismos.

La llegada de un nuevo obispo siempre supone nuevas perspectivas y nuevos ritmos, pero a la vez señala la unidad de todos los fieles que caminan en una determinada iglesia con la iglesia universal, representada en el obispo, en comunión con el Santo Padre.

"Preparando la fiesta de la Virgen del Carmen"


Miremos en este día a María, la Madre de Jesús, ya cercana la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebrará el próximo día 16 de julio. Seguro que muchos de vosotros, habreis oido hablar del escapulario, "prenda del cielo", que tiene mucho que ver con esta advocación de María.

Pidamos hoy a la Señora que nos cubra con su manto, que nos proteja y nos permita acercarnos cada dia más a su Hijo Jesús. Que el rezo del Rosario, las oraciones a Maria y nuestro recuerdo constante de Ella nos ayuden como preparacion a esta fiesta.

Feliz día, felices vacaciones, sin olvidarnos de Dios, por supuesto.

"Mirada de Dios"


Hoy comparto con todos vosotros, cibernautas y los que visitáis este blog, una reflexión sencilla, pero que puede ayudarnos en nuestro caminar cotidiano en la vida espiritual. Todas las cosas que nos suceden no son por casualidad, todo tiene su por qué. Quizá en el momento en el que nos suceden no las comprendemos, no sabemos muy bien cómo interpretarlas, pero seguro que seremos capaces, tarde o temprano, con un poco de audacia, descubrir la presencia de Dios detrás de cada cosa.

Pienso que es la única manera de avanzar en nuestra vida espiritual. Vivir como si Dios realmente existiera, como si estuviera detrás de cada cosa. Eso es realmente mirar todo con los ojos de Dios, ver su mano poderosa que nos cobija y arropa, que nos sostiene y acurruca. ¿No es realmente precioso?. En estos días, la liturgia nos enriquece con la lectura del libro de Oseas, donde se nos dice que el Señor se desposa con nosotros, nos prefiere, nos ama a pesar de nuestro pecado e infidelidad..... ¡Qué esperanzador es esto!. Que María nos permita estar siempre cerca de su Hijo y nos llene de su paz y alegría.

"Caer y levantarse"


"No cansarse nunca de estar comenzando siempre".


Esta frase bien puede ser el lema de nuestra vida. Si pensamos en nuestro peregrinar por este mundo, seguro que nos damos cuenta de nuestras caídas, que nos hacen retroceder en el camino, pero también de nuestras levantadas y esfuerzos por mejorar cada día. De eso se trata: no cansarse nunca de estar siempre comenzando, empezando de nuevo. No cansarse de anunciar el Evangelio en una sociedad muchas veces contraria y desinteresada por Dios. No ceder ante las zancadillas que nos ponen y que nos dificultan el camino.Contamos con la ayuda de Dios. Con Él todo es posible, hasta lo que parece imposible. Contemos con SU ayuda, y dejémonos guiar por Dios, para que hagamos de nuestra vida un constante peregrinar hacia la casa del Padre, meta definitiva de todo cristiano.

¡Viva la Familia!

Os presento un vídeo que realmente merece la pena. Además de bonito dice una gran verdad. Apostemos por la familia, aunque los vientos sean desfavorables. El Señor nos lo pagará.


Santa María Goretti


La iglesia se alegra hoy con la fiesta de Maria Goretti, ahi van unas pinceladas sobre su vida:


María Goretti, muy pobre de cuna, vivía en la paupérrima zona de las Marismas Pontinas, muy cerca de Roma. Desde muy pronta edad, como consecuencia de la prematura muerte de su padre, se hace cargo de sus cuatro hermanos, denotándose en ella altos grados de responsabilidad y afinidad con los niños.

A la edad de 12 años, fue solicitada por un muchacho, vecino de su casa; ante sus repetidas insistencias María Goretti le dice: “No Alejandro, Dios no lo quiere”; día tras día la insistencia de este chico hacia María iba creciendo; un día este joven, cegado de deseo y pasión, al negarse María a sus pretensiones, le asestó varios golpes con un punzón y resulto gravemente herida, llegando a ocasionarle la muerte.


Antes de morir dijo: “Por AMOR a Jesús le perdono y deseo que llegue conmigo al paraíso”.


María es un ejemplo de pureza y santidad para la juventud actual, ya que aprecio tanto la virtud que prefirió el martirio antes que perder su virginidad.
EL joven muchacho fue condenado a 30 años de prisión y a su salida su vida comenzó a ser ejemplar. La madre anciana madre de María y sus cuatro hermanos tuvieron la gracia de asistir a la ceremonia de canonización que en el año 1950 ofició Pio XII.
La vida de los mártires es siempre un gran triunfo para la Iglesia y una gran riqueza de vida para el mundo.

"Un mismo sentir"

Feliz comienzo de semana a todos.
Una semana marcada por el periodo vacacional, pero a la vez por lo cotidiano y ordinario de cada día. En medio de las vacaciones hay algo que no varía, y es que seguimos siendo nosotros mismos. Podemos hacer otras actividades, estar de vacaciones, ir a muchos lugares, pero siempre siempre seguimos siendo nosotros mismos, los mismos que durante el año hemos de trabajar o estudiar para sacar adelante lo que llevamos entre manos. Pienso que meditar en esto puede ayudarnos. Jamás podremos escabullirnos ni huir de nosotros mismos, por eso, hemos de integrar todo lo que vivimos dentro de nuestra personalidad, y presentárselo al Señor y ponerlo todo en sus manos, para que Él poco a poco nos vaya haciendo como Él, con sus mismos sentimientos y motivaciones.
Que María, la que tuvo en todo el mismo sentir con Cristo, nos haga conformes a Él y a su voluntad.

PABLO DOMINGUEZ, ¿UN SANTO?


Feliz domingo XIV del tiempo ordinario. Hoy la iglesia celebra la campaña de responsabilidad en el tráfico, y hace un llamamiento a la prudencia y el cuidado en la carretera. Viajemos, pero seamos responsables con la velocidad y con el resto de las personas. Hoy domingo, también os ofrezco un testimonio de un joven que ha visto recientemente la película dedicada a Pablo Domínguez: "La última cima". Esta película, realmente, no deja a nadie indiferente. Alegrémonos por ello y demos gracias a Dios por la vida de este buen sacerdote.

Pablo Domínguez es el protagonista de la película “La última Cima”; sacerdote que fallece con tan solo 42 años en el Moncayo, al precipitarse junto con Sara, compañera de montañismo, por una pendiente de más de 1000 metros.
El testimonio que nos ofrece la película es emocionante, mostrándonos los frutos de la vida de este sacerdote, el cual, poseía una vida espiritual tan candente de Amor, que se reflejaba de manera tan sencilla, pero apasiónate en sus amigos, alumnos, pobres, familia, sacerdotes, obispos, etc., que hace que su existencia haya sido un regalo de Dios, no solo para aquellos que le conocieron cercanamente, sino también para toda la humanidad con el testimonio que nos ha dejado. A él acudían en los momentos de tristeza, de alegría, de dolor, de agradecimiento…como señalan varios testimoniantes, parecía que nunca tenía nada urgente que hacer, y no era así en muchas ocasiones; su escucha se alargaba todo el tiempo necesario ofreciendo sus palabras, consejos, su sonrisa, en definitiva su AMOR al prójimo.
La oración era fundamental en su vida; en medio de las numerosas actividades de las que era responsable y del ajetreo del día a día, siempre existían momentos de oración y meditación; para él la oración era pieza fundamental en el rompecabezas de ser cristiano; era la fuente de la que bebía para sentirse con fuerzas espirituales y físicas, y así seguir fielmente a Jesucristo.
A fin de cuentas, NECESITAMOS sacerdotes santos, que su testimonio y ejemplo alimenten nuestro ser cristiano y nos ayuden a descubrir lo maravillo de acariciar el AMOR de Dios.