Santa María Goretti


La iglesia se alegra hoy con la fiesta de Maria Goretti, ahi van unas pinceladas sobre su vida:


María Goretti, muy pobre de cuna, vivía en la paupérrima zona de las Marismas Pontinas, muy cerca de Roma. Desde muy pronta edad, como consecuencia de la prematura muerte de su padre, se hace cargo de sus cuatro hermanos, denotándose en ella altos grados de responsabilidad y afinidad con los niños.

A la edad de 12 años, fue solicitada por un muchacho, vecino de su casa; ante sus repetidas insistencias María Goretti le dice: “No Alejandro, Dios no lo quiere”; día tras día la insistencia de este chico hacia María iba creciendo; un día este joven, cegado de deseo y pasión, al negarse María a sus pretensiones, le asestó varios golpes con un punzón y resulto gravemente herida, llegando a ocasionarle la muerte.


Antes de morir dijo: “Por AMOR a Jesús le perdono y deseo que llegue conmigo al paraíso”.


María es un ejemplo de pureza y santidad para la juventud actual, ya que aprecio tanto la virtud que prefirió el martirio antes que perder su virginidad.
EL joven muchacho fue condenado a 30 años de prisión y a su salida su vida comenzó a ser ejemplar. La madre anciana madre de María y sus cuatro hermanos tuvieron la gracia de asistir a la ceremonia de canonización que en el año 1950 ofició Pio XII.
La vida de los mártires es siempre un gran triunfo para la Iglesia y una gran riqueza de vida para el mundo.

No hay comentarios: