Novena al Padre Bernardo de Hoyos


Ya ha empezado la cuenta atrás. Valladolid vivirá dentro de una semana dos acontecimientos singulares: la toma de posesión de su nuevo arzobispo, Don Ricardo Blázquez, y la beatificación, al día siguiente, del joven jesuíta Bernardo de Hoyos, escogido por el mismo Señor para ser el impulsor de la devoción a su Sagrado Corazón en España, cuando aún ni siquiera se conocía. Os invito en estos días previos, a tener my presente a este futuro beato de la Iglesia. Para ello, sería bueno leer rasgos de su vida, preguntar algo de él a sacerdotes o amigos conocidos que nos puedan instruir, o también, y mucho más sencillo, empezar a encomendarnos a él desde ahora. Hay una novena al Padre Bernardo de Hoyos (enlace en la foto del P. Hoyos), para pedir la consagración de todos los jóvenes al Corazón de Jesús. Creo que es la mejor forma de vivir estos días en los que celebramos una fiesta que tiene mucho que ver con el Corazón de Cristo: la fiesta de la Divina Misericordia.

"La Imagen de la Misericordia"


Ya estamos a muy pocas horas de comenzar a celebrar en la Iglesia la fiesta de la Divina Misericordia. Fue el 22 de febrero de 1931, cuando Faustina Kowalska, monja polaca, recibió la primera revelación de la Misericordia de Dios, ella lo anota así en su diario: "En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y, el otro blanco. Yo me quedé en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad. Después de un rato, Jesús me dijo:


"Pinta una imagen Mía, según la visión que ves, con la Inscripción : "¡Jesús, yo confío en Ti!." Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecerá. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria."

Cuando contó esto en confesión, el padre le dijo que seguramente Jesús deseaba pintar esta imagen en su corazón pero ella sentía que Jesús le decía "
Mi Imagen ya está en tu corazón. Yo deseo que se establezca una fiesta de la Misericordia y que esta imagen sea venerada por todo el mundo. Esta fiesta será el primer domingo después de Pascua. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia Mía a los pecadores."

Por orden de su confesor Santa Faustina le preguntó al Señor el significado de los rayos que aparecen en la imagen emanando del corazón y el Señor le respondió:
"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".

Dos eventos singulares

La diócesis de Valladolid se prepara en estos días para vivir dos acontecimientos singulares: la toma de posesión de su nuevo arzobispo, Don Ricardo Blázquez, que tendrá lugar el próximo día 17 de abril, a las 12:30 en la Iglesia Catedral, y la beatificación del Padre Bernardo Francisco de Hoyos, joven jesuíta, impulsor de la devoción al Corazón de Jesús en España, que será el día 18 de abril, a las 10:30 en la Acera de Recoletos de esta ciudad.
Dos eventos que, sin duda, serán un impulso para esta iglesia que camina en Valladolid y que se esfuerza cada día por ser fiel a Jesucristo. Difundamos estos acontecimientos, y sobre todo, vivámoslos interiormente, con profundidad y docilidad de corazón, sabiendo que Jesús "REINARÁ" en nuestra querida España, y que su AMOR triunfará por encima de todo. ¿No es ésta una promesa realmente esperanzadora?

¡Cristo, nuestra Pascua, ha resucitado!


Estamos dentro de la octava de Pascua, un tiempo de prolongación del día santo de la Resurrección del Señor. Aprovechemos estos días para alabar, proclamar y bendecir a Jesús resucitado, que vive para siempre, y que nos señala que la muerte no tiene la última palabra, y que la esperanza es la característica principal de los cristianos. El evangelio de hoy, miércoles 7 de abril, nos habla de la aparición a los discípulos de Emaús. "¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba y explicaba las escrituras?". Ojalá que nuestro corazón arda de amor por Cristo y celo por las almas. Que María, Nuestra Señora de la Alegría, interceda por nosotros.

"Jesús, confío en ti"


El próximo fin de semana, segundo domingo de pascua, se celebra en la Iglesia la fiesta de "la Divina Misericordia". Fue el papa Juan Pablo II quien instituyó dicha fiesta, pero por expreso deseo de Jesucristo, que así se lo reveló a Faustina Kowalska. Tengamos presente en estos días previos a esta fiesta tan singular a todos aquellos necesitados de misericordia, a los que no creen en Jesucristo, y a todos aquellos que de una manera u otra no conocen al Señor. El mensaje de la Divina misericordia es, principalmente, un mensaje de confianza. "Lo que más me ofende de las almas, es que no confíen en mí, que desconfíen de mi infinita misericordia", le dijo Jesús a Sor Faustina. Ojalá que el Señor aumente en nosotros la confianza en Él, e imploremos en estos días previos a dicha fiesta, la misericordia eterna de Dios para con nosotros.

Entrevista a Don Carlos Amigo

El pasado viernes santo, tuvimos la preciosa oportunidad de tener en Valladolid al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo, que predicó el Sermón de las 7 palabras de Valladolid. Comparto con vosotros, ya con la alegría de la Pascua, la entrevista que le hizo Don Jesús Hernández Sahagún, riosecano, como Don Carlos, al día siguiente de su predicación. No tiene desperdicio. ¡Gracias, Don Carlos, por sus palabras tan alentadoras y acertadas!

2ª parte de la Entrevista al Cardenal Amigo

http://www.youtube.com/watch?v=fUci-6eh0Fs&feature=player_embedded

"Resucitó de veras mi amor y mi esperanza"


Es domingo de Resurrección. Hoy la Iglesia entera se alegra con María, Cristo ha resucitado. Es la mejor noticia de los cristianos. "Si Cristo no hubiera resucitado...vana sería nuestra fe", creeríamos en un Dios muerto y la esperanza no tendría lugar en nosotros. La Luz del mundo ha traspasado y disipado las tinieblas, y ahora el sol que nace de lo alto nos visita con una claridad nueva. Estemos alegres, porque Cristo, nuestro Salvador y Maestro, nuestro amigo y Redentor ha resucitado, tal y como había dicho. ¡Aleluya!