Un bonito encuentro


El encuentro de los jóvenes con el obispo de Valladolid celebrado ayer, día 8 de mayo, en el seminario diocesano resultó ser un éxito. Don Ricardo se mostró muy cercano y acogedor con cada uno, a los que saludó de manera personal. Hubo un diálogo espontáneo de los jóvenes con el prelado, después la Misa y el festival joven, con la participación de diversos coros, bajo el lema: "Conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor". Damos gracias a Dios por todo ello, y lo ponemos en sus manos, para que cada vez más jóvenes se unan a estos encuentros.

8 de mayo 2010




Encuentro con nuestro arzobispo Don Ricardo: Seminario diocesano de Valladolid.
(Tirso de Molina, 44)


17 horas: Diálogo espontáneo de los jóvenes con Don Ricardo.

18 horas: Santa Misa, presidida por Don Ricardo y cantada por el coro de jóvenes de la ciudad.

19:30: Festival joven, con la participación de coros parroquiales. El lema es : "Conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor".

Será una jornada gozosa para conocer a nuestro nuevo arzobispo y compartir con otros jóvenes cristianos. Estáis todos invitados!!. ¿Te lo vas a perder?.

El Rosario: oración predilecta de María


Una buena costumbre en este mes de mayo, para asegurar nuestro recuerdo de la Virgen María, es el rezo del Santo Rosario, oración en la que contemplamos, a través de María, toda la vida de Jesús. Los misterios gozosos, que nos hablan de la infancia del Señor y los luminosos, que nos sumergen dentro de su vida pública. Los dolorosos nos permiten contemplar la pasión y muerte de Jesús para traernos su salvación, y los misterios gloriosos, por último, nos hacen exultar de alegría con la Resurrección y ascensión de Jesús, el envío del Espíritu Santo y la asunción y coronación de María. La Virgen, en diversas apariciones como Fátima o Lourdes ha señalado su deseo de que recemos el Rosario. Quizá el mes de mayo dedicado a Ella puede ser un buen momento para agradar a la Virgen con tal práctica. Que María nos ayude a venerarla y honrarla como verdadera Madre y Señora de nuestras vidas.

Razones para rezar el Rosario

8 de mayo, no te lo pierdas!!

El próximo día 8 de mayo, en el seminario diocesano de Valladolid, se celebrará un encuentro del nuevo arzobispo Don Ricardo Blázquez con todos los jóvenes de la diócesis. Todo comenzará a las 17 horas, con un diálogo espontáneo de los jóvenes con el prelado, después, hacia las 18 horas será la celebración de la Santa Misa, cantada por el coro de jóvenes de la diócesis, y acto seguido tendrá lugar un festival joven, con la participación de diversos coros parroquiales. el festival tendrá como lema: "Conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor". Estáis todos invitados a participar, será un día gozoso para esta iglesia vallisoletana, que se alegra por la llegada de su nuevo pastor.