"Una oración a nuestra Madre de la Piedad"

Hoy es sábado, el último sábado de Cuaresma, pues justamente dentro de una semana estaremos comenzando los días santos, en los que celebraremos los misterios centrales de nuestra fe. El sábado es un día dedicado a la Virgen María en toda la Iglesia, y si estás en Valladolid, o cerca, no puedes perderte el besapié a nuestra Madre la Virgen de la Piedad. 

 
Su imagen estuvo presente en Madrid, en el verano de 2011, en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en nuestro país. Si estás lejos, pídela igualmente todo lo que necesites, y pon ante Ella tus anhelos y proyectos, para que los bendiga y se los presente a su Hijo Jesús, muerto en su regazo. 


Virgen de la Piedad, ten piedad de nosotros, ruega por nosotros a tu Hijo Jesús, ahora y en la hora de neustra muerte. Amén.

Un nuevo Papa: Francisco I

La Iglesia entera se alegra con la noticia de la elección del nuevo Papa: Francisco. A las 19:06 horas salió la "fumata bianca", en el día de ayer :13 de marzo de 2013. Hoy es día para la alegría y para seguir confiando en el Señor, que nunca abandona a su Iglesia. 

 

Recemos por nuestro nuevo Papa y ojalá que su pontificado sea fructífero para nuestra Iglesia.

"En oración por el Cónclave"

La Iglesia entera sigue orando por la elección de un nuevo Papa, y los cardenales, desde la tarde de ayer, se encuentran reunidos en Cónclave, sin contacto con el exterior, para que nada influya en su decisión. Se trata de un momento histórico, emocionante, importante y decisivo. La vida de la Iglesia se ha convertido, hace ya unos cuantos días, en el plato fuerte de nuestros telediarios y tertulias; también de nuestros periódicos y columnas de opinión. No está mal que se hable de la Iglesia, de Jesús, de sus cosas, y de lo que realmente es importante. 

 

Estamos llamados, especialmente aquellos que nos confesamos seguidores de Jesús, a hablar de Dios a los cuatro vientos, y también, por qué no, a hacer que se hable de Jesús y su mensaje. La Palabra de Dios es siempre interpeladora, viva y eficaz, y no hemos de cansarnos de predicarla, porque cada vez resuena en nosotros de una manera nueva. 

 

Oremos por la elección del nuevo Papa y acojamos con alegría a aquel que el Señor quiera enviarnos en su nombre para gobernar la Iglesia.

Comienzo del Cónclave

 
Hoy, martes 12 de marzo, comienza el Cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Se trata de un momento histórico para toda la Iglesia. Como cristianos católicos no podemos permanecer indiferentes. Recemos por los cardenales y por el nuevo Papa, para que sepa ser un pastor según el Corazón de Cristo, capaz de dar respuesta y afrontar las cuestiones que se le planteen.

"El recuerdo del 11-M"

Hoy es 11 de marzo, un día que nos trae malos recuerdos a todos los españoles, por lo que ocurrió hace ya unos cuantos años en Madrid. Un día triste, pero que podemos llenar de esperanza. El ser humano es capaz de hacer cosas buenísimas, pero también puede hacer todo lo contrario. Realmente, cada uno de nosotros, es a la vez ángel y demonio. Quizá sea buen día para pedir al Señor por aquellas víctimas del atentado en Madrid, por sus familiares, que lloran la pérdida, y por los propios terroristas, para que se conviertan y no opten por la maldad como camino de vida. 

 

Hoy también se cumple un mes desde que el Papa anunció su renuncia el pontificado. Mañana mismo se abrirá el cónclave que dará paso a la elección del nuevo Papa. Pidamos por todos los cardenales e invoquemos al Espíritu Santo, para que la elección pueda ser, verdaderamente, positiva y alentadora para toda la Iglesia. 

 


"Tu misericordia es eterna"

 La liturgia de este día, conocido como el Domingo "Laetare", nos anima a estar alegres en medio del tiempo cuaresmal, porque la penitencia y el ayuno, con perfectamente compatibles con la alegría que nace de Dios, y que solo Él sabe poner en nuestro corazón. La parábola conocida como del "hijo pródigo", nos anima a fijarnos en la misericordia del Padre, que no tiene límites. Demos gracias al Señor, porque su misericordia con nosotros es eterna. Feliz domingo
 

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús todos los publicanos y los pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. 

«Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. 

 

Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."