Radio María y su campaña de Mayo

Radio María está en su campaña de Mayo. Esta emisora católica siempre realiza dos campañas de recogida de donativos al año, para poder seguir manteniéndose y evangelizando la buena noticia de Jesús. Hoy es sábado, y además estamos en el mes de María, por ello, seamos generosos y dediquemos nuestro tiempo a la Virgen María, con nuestra oración, nuestra súplica, nuestro agradecimiento y nuestro honor a la que es Madre de Dios y Madre nuestra. 

Radio María no busca lucrarse, tan solo quiere hacer llegar hasta ti la buena noticia de Jesús. ¿Te animas a colaborar? María se pondrá muy contenta por ello. No te olvides que colaborar con Radio María como voluntario o con tu donativo, es invertir en evangelización. 
 

Feliz sábado en el mes de María.

La Cruz Gloriosa de Jesús

Hoy es viernes, 3 de mayo, y se celebra esa fiesta tradicional de la cruz de mayo. Este año, esta fiesta se celebra en viernes, el día por excelencia que la Iglesia dedica a la cruz gloriosa de Jesús. Sí, es una cruz gloriosa, una cruz de vida, una cruz de victoria y no de muerte. Jesús ha vencido a la muerte, y con su victoria nos ha regalado la vida. 
 

Que no nos cansemos nunca de mirar al crucificado, y de situarnos, como mendigos, debajo de su costado, para ser regados por su sangre santa. 

Que mirar a la cruz nos aliente en el seguimiento de Jesús, viendo en sus brazos abiertos la acogida de todo un Dios a sus criaturas.

Concierto de órgano

No te lo pierdas, y disfruta de la maravilla que supone escuchar música tocada por un fabuloso organista. "La música amansa a las fieras", y la música es también descanso para el alma y el espíritu. Demos gracias a Dios por ser para nosotros bonita melodía cada día, y por dejarnos irradiar su amor a los que tenemos al lado.

Primer día de Mayo

Hoy comenzamos el mes de Mayo, mes dedicado a María, lo hacemos acompañados de la mano de su esposo San José, juntos formaron la Sagrada Familia de Nazareth, en donde Jesús "iba creciendo en sabiduría, en estatura y gracia ante Dios y los hombres".



Desde hace unos años en este día del trabajo, 1º de Mayo, los cristianos celebramos la festividad de San José Obrero, patrono de todos los que con el trabajo diario influyen en el desarrollo de la vida social. Recordamos de manera especial a todos aquellos que se encuentran en paro, para que encuentren en María una madre que les aliente cada día, y les consuele. Pedimos por todos aquellos que tienen trabajo para que lo realicen con alegría y gozo, buscando en ello su santificación personal.


En esta Semana del Enfermo, recordemos a todos los hermanos que sufren, y pidamos a María intercesora nuestra, entrañas de buenos samaritanos frente a tantos hermanos como nos encontramos a nuestro paso, que solicitan nuestra ayuda y nuestra oración.


Hacia el mes de María

Hoy se acaba el mes de abril, y mañana, comenzaremos el mes de mayo, un tiempo dedicado a la Virgen María. Hoy puede ser un buen día para pensar qué vamos a hacer como flor espiritual cada día de mayo. Nuestra Madre se merece lo mejor, y no podemos dejar pasar los días sin más, sino que hemos de ofrecer cada día a la Madre una pequeña flor, un sacrificio, una oración, una plegaria.... Así, María estará muy contenta, y se afianzará entre Ella y nosotros, la relación materno-filial que nos une.

Santa Catalina de Siena

Celebramos hoy a Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia. Como siempre, nos acogemos a su intercesión, y la pedimos que arranque del Señor aquello que necesitamos y nos conviene para nuestra vida. Vamos a conocer algunos datos de su vida, que nos ayuden en nuestra vida como cristianos. 

A los 18 años, Santa Catalina recibió el largo hábito blanco y negro deseado de la tercera orden de Santo Domingo. El hecho de pertenecer a una tercera orden significaba que la persona viviría la espiritualidad Dominica, pero en el mundo secular. Ella fue la primera mujer soltera en ser admitida. A partir de ese momento su celda llegó a ser su paraíso, y se ofrecía a sí misma en oración y mortificación. Durante tres años vivió como en una ermita, manteniéndose en silencio y sin hablar con nadie excepto Dios y su confesor. Durante este período, había momentos en que formas repugnantes y figuras tentadoras se presentarían en su imaginación, y las tentaciones más degradantes la asediaban. Posteriormente, el diablo extendió en su alma como una nube y una oscuridad tan grande que fue la prueba más severa jamás imaginable. 

 
Santa Catalina continuó con un espíritu de oración ferviente, de humildad y de confianza en Dios. Mediante ello perseveró victoriosa, y al final fue liberada de dichas pruebas que solo habían servido para purificar su corazón. Cuando Jesús la visitó después de este tiempo, ella le pregunto: "¿Dónde estabas Tú, mi divino Esposo, mientras yacía en una condición tan abandonada y aterradora?" Ella escuchó una voz que le decía, "Hija, estaba en tu corazón, fortificándote por la gracia." En 1366, Santa Catalina experimentó lo que se denominaba un ‘matrimonio místico’ con Jesús. Cuando ella estaba orando en su habitación, se le apareció una visión de Cristo, acompañado por Su madre y un cortejo celestial. Tomando la mano de Santa Catalina, Nuestra Señora la llevó hasta Cristo, quien le colocó un anillo y la desposó consigo, manifestando que en ese momento ella estaba sustentada por una fe que podría superar todas las tentaciones. Para Catalina, el anillo estaba siempre visible, aunque era invisible para los demás.

Amaos como Yo os he amado

Hoy Jesús, en este V domingo de Pascua, nos anima a ir a lo esencial: Amaos unos a otros. Es la clave de los cristianos: En esto conocerán que sois discípulos míos, en que os amáis. Pero Jesús no nos pide un amor cualquiera, sino el mismo amor con que Él nos amó, es decir, ese amor que llega hasta dar la vida por los demás. Es muy difícil amar al que tienes al lado y no te cae bien; es difícil poner la otra mejilla y perdonar siempre... Pero NO es imposible, y contamos con la ayuda del Señor, que nos amó primero. 

 

Recibamos el amor de Dios para poder irradiarlo a los demás. 
Feliz domingo