Oración de benedicto XVI

Oremos en estos días junto al Santo Padre, que se encuentra en la capital de España. Recemos por él, por sus intenciones, por toda la iglesia y por cada uno de nosotros, necesitados en todo de la misericordia de Dios. 

Santa María, Madre de Dios, 
tú has dado al mundo la verdadera luz,
Jesús, tu Hijo, el Hijo de Dios. 
Te has entregado por completo
a la llamada de Dios y te has convertido así en fuente
de la bondad que mana de Él. 
Muéstranos a Jesús. Guíanos hacia Él.
Enséñanos a conocerlo y a amarlo, 
para que también nosotros
podamos llegar a ser capaces de un verdadero amor
y ser fuentes de agua viva en medio de un mundo sediento. Amén
Hoy llega el Papa a Madrid, comienzan los días fuertes de la Jornada Mundial de la Juventud. Madrid se viste de gala y se abarrota de jóvenes que quieren mostrar su fe, gritar su apoyo al Santo Padre y disfrutar de una bonita Jornada. 

Hoy pidamos al Señor que aumente nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor. Pidamos también que nos ayude a fortalecer nuestro corazón, nuestra alma, para poder vivir a pleno rendimiento, sin ataduras ni cadenas. El amor es liberador, pero hemos de aprender a amar. Dios es amor, su amor es sin medida, que María, Madre del Amor, nos ayude a repartir amor a tantos que no lo tienen. 

Una JMJ única

La JMJ sigue desarrollándose. Las catequesis, la Eucaristía, los conciertos y momentos de ocio y oración son los que están destacando. Todo para que esta visita del Papa a nuestro pasís sea fructífera. Jóvenes de todos los países del mundo ondean sus banderas y proclaman ¡Viva el Papa!, ¡Viva Jesucristo!. Es la alegría de la fe. 

Pero hay muchos que en estos días no acuden hasta Madrid, que se encuentran impedidos, en el lecho del dolor, o que otros avatares de la vida se lo impiden. Recemos por ellos, y si tú eres uno de ellos, reza por tantos jóvenes, reza por este evento de la iglesia en el mundo y concretamente por nuestra iglesia española. Entre todos hacemos la iglesia y entre todos hemos de ayudarnos para que realmente este acontecimiento sea estímulo y aliciente para nuestra fe.

La JMJ comienza

Empieza hoy la Jornada Mundial de la Juventud, que se extenderá del 16 al 21 de agosto. Un encuentro con Jesucristo, una oportunidad de escuchar y ver al Santo Padre, un momento para compartir la fe y conocer a nuevas personas, pero también un encuentro multitudinario para poder compartir la cultura y las tradiciones de otros muchos pueblos. 

Hoy muchos se encaminan para Madrid. Pidamos al Señor por todos los jóvenes que acudirán, pidamos también para que tengan buen viaje y todo tanscurra con normalidad y alegría.  

La Misa de esta tarde en la plaza de Cibeles, presidida por el Cardenal Rouco Varela, será una bonita manera de comenzar este acontecimiento. Podréis seguirlo todo a través de Radio María, la radio oficial de la JMJ 2011.

A nuestra Señora en el día de su Asunción


Celebramos en este día, 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora a los cielos. Es un día grande, en el que festejamos a María como aquella bienaventurada que goza ya de las glorias eternas. Jorge Ramírez, colaborador habitual de este blog en las fiestas marianas, nos anima a tener presente a María con estas sencillas pero profundas palabras:


Subes en cuerpo y alma al cielo María, en Gloriosa Asunción. Allí con doce estrellas serás coronada Madre, y por pedestal la luna tendrás. Que nuestra oración, como “popular paloma” se eleve a Dios Nuestro Señor. Virgen Santa, Virgen Pura, Madre, Reina y Señora: Ruega e intercede por nosotros ahora y siempre. Amen.

Pidamos a Nuestra Señora, la Virgen Santa de la Paloma, en el día de su Asunción, por todos los jóvenes que se encuentran en torno a Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud y también que nos conceda grandes y prósperos frutos por el bien de la cristiandad. Amen.

Domingo previo a la JMJ

Es el último domingo antes de embarcarnos hacia Madrid, capital de España que acogerá a más de un millón de jóvenes en los próximos días. También hoy se vive el penúltimo de los días de acogida en las diócesis, para ya mañana, fiesta de María, ponerse en camino hacia Madrid. 

Son días intensos, de mucho trabajo, quizá de incomodidades y desvelos, pero gratificantes, sin duda, y sobre todo para poder compartir la fe con otros muchos de diversos países. El Señor hoy nos regala un nuevo día, el domingo, siempre dedicado a Él, para que así podamos de nuevo convertir nuestro corazón a su llamada. 

Dejemos que sea María quien nos acompañe, ya cercana la fiesta de su Asunción. Que Ella interceda por nosotros y por esta Jornada Mundial a punto de comenzar.