Crisis de respuestas

En el Evangelio, vemos cómo Jesús fue llamando a unos cuantos para que le siguieran y convivieran con Él. Ellos dejándolo todo le seguían. Jesús atraía a las multitudes, seducía los corazones, y a nadie dejaba indiferente. También a nosotros el Señor nos llama. 

Todos tenemos una vocación, un plan de Dios pensado para nosotros desde la creación del mundo. ¿Estamos atentos y dispuestos a escuchar la palabra de Dios en nuestro corazón? ¿Nos dejamos interpelar por su palabra que es viva y eficaz? Hoy no hay crisis de llamadas, el Señor llama continuamente, más bien hay crisis de respuestas. Hagamos silencio en nuestro corazón y respondamos con generosidad a lo que Dios quiera de nuestras vidas.

María, Madre de Misericordia

 

 Ayer celebrábamos el día de los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. Hoy el calendario nos anima a celebrar a la Virgen, Madre de Misericordia. ¡Qué necesitados estamos de la misericordia del Señor, de su perdón, de su paciencia para con nosotros! Desde luego que nuestra vida es el fruto de la paciencia de Dios y de su misericordia. Que María, Madre de misericordia, interceda por nosotros en este día y llore nuestros pecados, para que el Señor los perdone.

San Joaquín y santa Ana

Hoy celebramos a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María. En este día también se celebra a todos los que son abuelos. Estos datos de Joaquín y Ana no aparecen en los Evangelios canónicos, sino en uno de los Evangelios apócrifos.
 
El Protoevangelio aporta la siguiente relación: En Nazaret vivía una pareja rica y piadosa, Joaquín y Ana. No tenían hijos. Cuando con ocasión de cierto día festivo Joaquín se presentó a ofrecer un sacrificio en el templo, fue arrojado de él por un tal Rubén, porque los varones sin descendencia eran indignos de ser admitidos. Joaquín entonces, transido de dolor, no regresó a su casa, sino que se dirigió a las montañas para manifestar su sentimiento a Dios en soledad. También Ana, puesta ya al tanto de la prolongada ausencia de su marido, dirigió lastimeras súplicas a Dios para que le levantara la maldición de la esterilidad, prometiendo dedicar el hijo a su servicio. Sus plegarias fueron oídas; un ángel se presentó ante Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha visto tus lágrimas; concebirás y darás a luz, y el fruto de tu seno será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, que volvió al lado de su esposa. Ana dio a luz una hija, a la que llamó Miriam, que luego terminaría en María. 
 
Felicidades a todos los abuelos y a todos los que en este día cumplen años. Que Joaquín y Ana intercedan por nosotros. 

Dios no se va de vacaciones

Seguimos avanzando en el mes de julio, y con él, el verano también avanza. Que no demos vacaciones al Señor, que sigamos acordándonos de Él también en estos días, y que Él siga ayudándonos. Dejémonos hacer por el Señor, de manera sencilla y callada, pero con alegría.

"Estaban como ovejas sin pastor"

Es domingo, y la liturgia nos invita en el día de hoy a mirar a Jesús, buen pastor, que se conpadece de toda aquella muchedumbre que estaba como ovejas sin pastor. ¡Cuántas veces caminamos sin alguien que nos guíe y oriente! ¡Cuántas veces no nos dejamos apacentar por el Señor, buen pastor, que está siempre atento a nuestras necesidades! Que este domingo nos sirva para caer en la cuenta de todo ello. 

"Gracias, Señor, por conmoverte ante nosotros. Gracias por ser buen pastor con nosotros".