Madre del Carmen, cúbrenos con tu Escapulario

Hoy dejamos la palabra a Jorge Ramírez, que siempre nos trae una bonita y profunda reflexión en todas las fiestas marianas. Que sus palabras nos ayuden a honrar en este día a la Madre de todos los cristianos.

Hoy, día 16 de julio, es una fecha señalada para muchos de los corazones de los devotos de
Nuestra Madre y Señora, en su advocación del monte Carmelo. Podría decirse que es una de las advocaciones que recorren el mundo entero: La Estrella de los mares, el Faro que nos guía, el Ancla que nos sujeta, la Rescatadora de las almas…

Es la Virgen del Carmen, nuestra Madre de bondad infinita que nos cubre con su escapulario, es el escapulario prenda del cielo que la Virgen entregó a San Simón Stock para que nos vistiese de su maternal protección. Procuremos todos vestir ese vestido celestial que es la librea del escapulario, para estar amparados en cada momento.

Honremos a la Reina del Carmelo con nuestras visitas, pues este mes de julio, íntegramente esta dedicado a su memoria, acompañemos hoy, día de su fiesta, a la Santísima Virgen y acerquémonos a su escapulario para pedir su especial protección.

Virgen del Carmen, Madre de gracia; ampáranos ahora y siempre.

Intercede, Madre, para que así sea. Mientras, te saludamos con el ángel diciendo:

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

San Buenaventura


Hoy la iglesia se alegra con la fiesta de San Buenaventura, alguien que destacó por su sabiduría y por sus estudios teológicos. Muchos de los que estudian Filosofia o Teologia tienen que aprenderse muchas de sus teorías.

Es buen día para rezar por aquellos que se dedican al estudio, la investigación, las ciencias.... Aquellos que nos permiten avanzar poco a poco con su empeño y estudio. Demos gracias a Dios por su sabiduria y hagamos de esa sabiduría una bandera para caminar más hacia Dios.

La sabiduría viene de Dios, y el sabio es aquel que emplea esa sabiduría para acercarse más a Dios. Que María, Madre de la Sabiduría, interceda por nosotros en este dia del sabio San Buenaventura.

Camilo de Lelis


Hoy celebramos la memoria de San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, en Italia, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos.

Hoy es buen día, para acordarse de todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu. A menudo no nos damos cuenta de lo que supone estar bien de salud, hasta que alguien cercano o nosotros mismos nos ponemos enfermos. Pidamos hoy al Señor que fortalezca a los enfermos en su enfermedad; que Él sea su consuelo y aliento.

María es madre y abogada; intercesora y amiga; Madre y maestra. Que Ella interceda por los enfermos y los anime.

Hacia la JMJ

En este día, invoquemos al Espíritu Santo. Quedan pocos días para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Será del 16 al 21 de agosto, y se reunirán jóvenes de todas partes del mundo, bajo el lema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Invoquemos al Espíritu Santo, para que sea él quien nos permita edificar nuestra vida sobre roca, sobre la roca de Jesús, y podamos permanecer fieles a Jesucristo, firmes en la fe.

Recemos por los jóvenes que acudirán, por el Papa, por todos los voluntarios y los que lo están haciendo posible, que María nuestra Madre los bendiga a todos.

Encuentro de Maestros de Espiritualidad

En el Centro de espiritualidad del Corazón de Jesús, en la Calle SAntuario, 26, de Valladolid. Será una ocasión para conocer mucho más sobre Santa Teresa de Jesús, una de las patronas de la JMJ que se celebrará en agosto de 2011 en Madrid.

Encomendémonos a Santa Teresa, y pidamos al Señor que nos enseñe a rezar, como ella decía: "tratando de amistad, a solas, muchas veces, con quien sabemos que nos ama".

San Benito, patrón de Europa


Celebramos en toda la iglesia en este día a San Benito, patrón de Europa. Puede ser un buen día para rezar por nuestro país y también por toda Europa, para que recupere sus raíces cristianas. Pidamos al Señor todo ello por intercesión de este santo. Recemos también por el Papa, en el día de su santo.

La semilla es la Palabra de Dios, seamos tierra buena

Es domingo, y en este blog acostumbramos a rezar casi todos los domingos con el Evangelio de la liturgia. Sin embargo, hoy os propongo para la reflexión y la oración el salmo responsorial, que nos anima a pensar en la semilla, que es la palabra de Dios, y el fruto que puede o no producir en nosotros.

Abrámonos a la semilla, que cale en nuestro corazón. Así como la lluvia cae, empapa la tierra y la hace fecundar, así debe ser en nosotros con la palabra de Dios, que siempre es viva y eficaz, pero hemos de acogerla para que dé su fruto.


LA SEMILLA CAYÓ EN TIERRA BUENA Y DIO FRUTO.

Tú cuidas de la tierra, la riegas
y la enriqueces sin medida;
la acequia de Dios va llena de agua,
preparas los trigales.

Riegas los surcos, igualas los terrenos,
tu llovizna los deja mullidos,
bendices sus brotes.

Coronas el año con tus bienes, tus carriles rezuman abundancia;
rezuman los pastos del páramo, y las colinas se orlan de alegría.

Las praderas se cubren de rebaños,
y los valles se visten de mieses,
que aclaman y cantan.