Madre del Carmen, cúbrenos con tu Escapulario

Hoy dejamos la palabra a Jorge Ramírez, que siempre nos trae una bonita y profunda reflexión en todas las fiestas marianas. Que sus palabras nos ayuden a honrar en este día a la Madre de todos los cristianos.

Hoy, día 16 de julio, es una fecha señalada para muchos de los corazones de los devotos de
Nuestra Madre y Señora, en su advocación del monte Carmelo. Podría decirse que es una de las advocaciones que recorren el mundo entero: La Estrella de los mares, el Faro que nos guía, el Ancla que nos sujeta, la Rescatadora de las almas…

Es la Virgen del Carmen, nuestra Madre de bondad infinita que nos cubre con su escapulario, es el escapulario prenda del cielo que la Virgen entregó a San Simón Stock para que nos vistiese de su maternal protección. Procuremos todos vestir ese vestido celestial que es la librea del escapulario, para estar amparados en cada momento.

Honremos a la Reina del Carmelo con nuestras visitas, pues este mes de julio, íntegramente esta dedicado a su memoria, acompañemos hoy, día de su fiesta, a la Santísima Virgen y acerquémonos a su escapulario para pedir su especial protección.

Virgen del Carmen, Madre de gracia; ampáranos ahora y siempre.

Intercede, Madre, para que así sea. Mientras, te saludamos con el ángel diciendo:

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

No hay comentarios: