Últimos días del Adviento

El cuarto domingo de Adviento está próximo a llegar. En él escucharemos el relato de la Anunciación, en el que vemos cómo María recibe el saludo del ángel, quien la anuncia que será Madre de Dios. Este domingo también nos anuncia la proximidad de la Navidad. No dejemos de preparar el corazón: confesemos nuestros pecados, abramos el corazón, reconozcamos al Señor en los cercanos, imploremos su misericordia y amor para nuestras vidas. Que la Virgen María nos ayude a todo ello. 

Preparando la Navidad

Estamos justo en la mitad del mes de diciembre, hoy es día 15, y dentro de pocos días estaremos viviendo ya la Navidad. Jesús llega, se hace el encontradizo con nosotros. Después de un largo tiempo de preparación, el Adviento, Él quiere nacer dentro de nosotros y llenarnos de su paz y alegría. Dejémonos llenar por Él, por sus bendiciones, y por todo lo que el niño Dios quiera regalarnos.

Aprovechemos estos últimos días del Adviento. El sábado 17 de diciembre habrá un retiro para todos los voluntarios, oyentes y simpatizantes de Radio María. Será en el centro de espiritualidad de Valladolid, Calle Santuario, 26. Estará bien, será un día para orar y compartir. Será de 9 y media a 17 horas. ¿Te animas a participar? Si es así, llamanos al 696 200 957 o escribe a secretario.valladolid@radiomaria.es

San Juan de la Cruz

Hoy, 14 de diciembre, la iglesia entera celebra la memoria de San Juan de la Cruz, un santo que, junto con Santa Teresa, hicieron grandes reformas en la iglesia. A Juan de la Cruz le gustaba decir una frase que seguro muchos conocéis, y que tiene música en los cantos llamados de estilo Taizé. "El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa". Y es que es verdad, si andamos en amor, es decir, en Dios, en los demás, en el camino de la generosidad y el servicio, jamás nos cansaremos ni cansaremos a nadie. 


Este es el camino del amor, el camino de Jesús, y en el que hemos de poner todo nuestro ser. Estamos en Adviento, y esa frase de San Juan de la Cruz puede ser una buena consigna y propósito. Que así sea en todos nosotros. ¡Feliz día!