Ofrecimiento a María




En este día, dentro del mes de mayo, ofrezcamos toda nuestra vida a la Virgen María. He aquí una breve oración que nos ayuda a hacerlo. Feliz día, honremos a la Virgen, estemos cerca de Ella, y seamos fieles, como Ella, a lo que el Señor nos pide.


Madre mía: Desde que amanece el día, bendíceme;
en lo rudo del trabajo, ayúdame;
si vacilo en mis buenas decisiones, fortaléceme;
en las tentaciones y peligros, defiéndeme;
si desfallezco, sálvame y al cielo llévame.
Amén.

Mañana sábado

Mañana no te pierdas el programa en directo que Radio María organiza en Valladolid. Será en el Aula Magna del Estudio Teológico Agustiniano, en Paseo de Filipinos, 7 junto al Campo grande de Valladolid y plaza de Colón. Será de 18 a 19 horas.


También mañana sábado 28 de mayo se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora, a las 6:30 horas, desde la plaza de Zorrilla de Valladolod hasta la Catedral.


Todo ello contando con la intercesión de María, que Ella nos ayude, feliz día de mayo.

El santo de la alegría

Hoy es el día en el que toda la Iglesia celebra a San Felipe Neri, el que es conocido como "el santo de la alegría". Encomendémonos a él, y pidamos al Señor que inflame nuestro corazón de amor a Él, al igual que lo tenía Felipe. He aquí alguna anécdota de su vida:



Felipe consagraba el día entero al apostolado; pero al atardecer, se retiraba a la soledad para entrar en profunda oración y, con frecuencia, pasaba la noche en el pórtico de alguna iglesia, o en las catacumbas de San Sebastián, junto a la Vía Appia. Se hallaba ahí, precisamente, la víspera de Pentecostés de 1544, pidiendo los dones del Espíritu Santo, cuando vió venir del cielo un globo de fuego que penetró en su boca y se dilató en su pecho.


El santo se sintió poseído por un amor de Dios tan enorme, que parecía ahogarle; cayó al suelo, y exclamó con dolor: ¡Basta, Señor, basta! ¡No puedo soportarlo más!".

Cuando recuperó plenamente la conciencia, descubrió que su pecho estaba hinchado, teniendo un bulto del tamaño de un puño; pero jamás le causó dolor alguno.


A partir de entonces, San Felipe experimentaba tales accesos de amor de Dios, que todo su cuerpo se estremecía. A menudo tenía que descubrirse el pecho para aliviar un poco el ardor que lo consumía; y rogaba a Dios que mitigase sus consuelos para no morir de gozo. Tan fuertes eran las palpitaciones de su corazón que otros podían oirlas, especialmente años más tarde, cuando como sacerdote, celebraba la Santa Misa, confesaba o predicaba. Había también un resplandor celestial que desde su corazón emanaba calor. Tras su muerte, la autopsia del cadáver del santo reveló que tenía dos costillas rotas y que éstas se habían arqueado para dejar más sitio al corazón.

Magdalena de Pazzi



Hoy, día 25 de mayo, celebramos la memoria de Santa Magdalena de Pazzi, una carmelita italiana que es precisamente la que da nombre a este blog. En su vida, leemos que ella estaba tan inflamada de amor a Dios que no hacía otra cosa que gritar: "Venid, almas, amad al Amor, que no es amado".


Tuve la gracia, hace un par de años, de conocer el lugar en el que se conserva su cuerpo incorrupto, y hoy de manera especial os invito a encomendaros a ella. Ojalá el Señor inflame nuestro corazón de amor a Él, como inflamó el de esta gran santa. Tuvo muchas experiencias místicas y únicas de unión con Dios, y es para todos nosotros un gran estimulo y aliciente.


Hoy, todos los que visitamos y hacemos este blog estamos de fiesta, es la fiesta de aquella que da titulo a este pequeño portal.




Pidamos al Señor, por su intercesión, que nosotros nunca nos cansemos de testimoniarle, y de ser para otros auténticos "gritos" para que todos vengan a beber de la fuente de la vida, de la fuente inagotable del amor.

Auxilio de los cristianos



Hoy celebramos a María Auxiliadora, un título que damos a María en las letanías del Rosario, y seguro que es un título que muchos de nosotros experimentamos cada día, pues María realmente nos auxilia y ayuda en muchos momentos. También hoy los Salesianos están de fiesta, asi que desde aqui nuestra felicitación para ellos.


Como es costumbre en este blog, hoy dejo la palabra a Jorge Ramírez, un joven enamorado de la Virgen. Él nos invita a reflexionar sobre María: auxilio de los cristianos.


Maria es nuestro auxilio, así le invocamos en las letanías de rosario: Auxilio de los cristianos.

Hoy celebramos a Maria Auxiliadora, a quien nos acogemos en los malos momentos, a quien rogamos nos proteja y acompañe en nuestro caminar diario.

Santísima Virgen Maria, Madre de Dios y Madre nuestra, sé nuestro auxilio, nuestra protección y guía en nuestro caminar diario. No nos dejes desfallecer ante las cruces que la vida nos ofrece, tiéndenos tu maternal mano y ruega a Dios por nosotros pobres pecadores que necesitamos de tu divino auxilio.

Cercanía del Espíritu



El mes de mayo sigue avanzando, y será bueno que revisemos nuestros propósitos para este mes, lo que estamso haciendo para agradar a María, invocarla, honrarla y venerarla como Madre de Dios y Madre nuestra.






El tiempo de Pascua sigue avanzando también, y ya comienza la quinta semana. Podemos también en estos días ansiar en nosotros la venida del Espíritu Santo, pedir el Espíritu al Señor para nuestras vidas, y por supuesto, contando con la intercesión de María.



Mañana celebraremos una bonita fiesta: la de María como auxiliadora. Pidámosla que sea Ella nuestro auxilio, y el de todos los cristianos.

Domingo V de pascua

Hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Qué afirmación tan rotunda y radical!! No dice “un camino, una verdad, una vida”.

Él habla con una pretensión de universalidad y de totalidad.

Nunca nadie, en toda la humanidad, ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, habían hablado con una pretensión como la suya, porque nadie tenia la conciencia de Hijo de Dios que él tenía.

Si él es “el Camino” significa que el que no vive en él está perdido, está desorientado.

Si él es “la Verdad” significa que el que no vive en él vive equivocado, engañado.

Si él es “la Vida” significa que el que no vive en él se está perdiendo lo mejor de la vida