Dos citas


Hoy, sábado día 13 de noviembre, hay previstos dos eventos a los que se puede acudir:



El primero es en el Seminario diocesano de Valladolid: Encuentro de GENTE-CE, para chavales de los 10 a los 15 años. Desde las 16:30 hasta las 20 horas. Habrá también retiro para los padres, y juegos para todos los asistentes.



El segundo es en Zamora, a las 16:30, el Musical "Hijos de la Libertad", que se representará como una actividad en torno a la cruz y el icono de María de los jóvenes, que están en Zamora.

La Milicia de Santa María será quien lo representará. Merece la pena, no te lo pierdas!



Estáis todos invitados a acudir. Feliz día, honremos a María, la esclava del Señor, y la que intercede por nosotros.

Martín de Tours: 11 de noviembre


En este día la iglesia se alegra con la festividad de San Martin de Tours. Por eso, podemos aprovechar en este día, para meditar sobre su vida, y sobre todo, sobre su famosa anécdota, la más conocida.


Nació en Sabaria, en Panonia (Hungría) hacia el año 316. El famoso episodio de San Martín es el siguiente: cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto, sonriéndole agradecido.

A los 18 años recibe el bautismo y, tras un período de eremita, funda el monasterio de Ligugé y el de Marmoutier. Posteriormente fue elegido obispo de Tours, donde revolucionó la diócesis durante sus 27 años de vida episcopal con su amor hacia los pobres y necesitados.

Se le considera el primer santo no mártir con fiesta litúrgica.


Os invito en este día, a pedir la intercesión de este santo. Ojalá nosotros también veamos en los pobres y necesitados al Señor. Jesús en el Evangelio nos lo dice: "Lo que hagáis a éstos, los más pequeños, a mí me lo hacéis", y esto fue lo que Martín de Tours experimentó. Que María nos ayude, y haga nuestro corazón caritativo para con todos.

JMJ 2011, no te la pierdas!

El pasado día 8 de noviembre, vísperas de la fiesta de la Virgen de la Almudena, se celebró una vigilia en Madrid, donde fue presentado el himno de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que se celebrará en la capital española. He aquí un video que nos anima a asistir, para encontrarnos con Jesucristo, con el Papa y con otros muchos jóvenes cristianos.


"Virgen de la Almudena, ruega por nosotros"


Jorge Ramírez, colaborador habitual de este blog, especialmente cuando hay fiestas de la Virgen María, nos trae hoy una bonita reflexión en torno a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
“Salve, Señora de tez morena
Virgen y Madre del Redentor,
Santa María de la Almudena,
Reina del Cielo, Madre de amor.
Santa María de la Almudena,
Reina del Cielo, Madre de amor”

Así comienza el Himno a Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de la Capital de España y que hoy día 9 de noviembre celebramos. La Virgen de la Almudena tiene una bonita leyenda, en la que se dice que para preservarla de los árabes fue emparedada en las murallas, y que la imagen en el siglo XI después de días de plegarias y de una procesión que pasó por delante del trozo de muralla donde estaba escondida, la misma se desprendió apareciendo la Virgen de la Almudena con las velas con las que había sido emparedada, aún encendidas.
Aunque, como apuntaba, es una leyenda, no obstante tendrá parte de razón. La imagen que representa hoy día el patronazgo de Madrid, es una imagen aproximadamente de los SS. XV-XVI y ha sido venerada en diferentes templos, hasta encontrarse en la Catedral Madrileña ,que tiene su mismo nombre.

Pero quiero que conozcáis su himno completo:

Tú que estuviste oculta en los muros de este querido y viejo Madrid,
hoy resplandeces ante tu pueblo, que te venera y espera en ti.
Bajo tu manto, Virgen sencilla, busca en tus hijos la protección.
Tú eres patrona de nuestra Villa, Madre amorosa, Templo de Dios.
Virgen Santa, Madre Nuestra, te invocamos como Virgen y Madre del Redentor y como Templo de Dios. Te proclamamos Reina del cielo y Madre de amor. Te queremos como Madre amorosa nuestra que eres, en quien buscamos la protección, Tú pueblo espera en ti venerándote mientras tu Reina y Señora buscas en tus hijos la protección".

Pues hagamos eso realmente. Invocar a Nuestra Señora, que no solo es Virgen y Madre del Redentor, sino de todos los hombres. Es templo y sagrario de la Santísima Trinidad, y no solo tenemos que proclamarla Reina del cielo y Madre de amor, es nuestra Madre amorosa, que nunca se cansa de esperar, proclamémosla Reina de nuestras vidas, acojámonos a Ella siempre en nuestras necesidades, nuestras penas y alegrías, a nuestros seres queridos, al mundo entero y busquemos siempre en Ella su protección. Esperemos siempre en Santa María de la Almudena, cobijémonos bajo su manto que nos apara y nos da protección.

Acudamos a venerar a nuestra Madre


DEVOTO BESAMANOS QUE LA INSIGNE COFRADÍA PENITENCIAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE VALLADOLID

Establecida canónicamente, en su Iglesia Penitencial de Jesús
consagra en homenaje y gloria de su venerada

A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD
Y SACRO MONTE CALVARIO

El viernes 12 de Noviembre
de 10,30 de la mañana a 13,00 y de 18,30 a 21,30 horas.
SOLEMNE TRIDUO
Los días 10, 11 y 12 de noviembre
Comenzando a las 19,50 horas, en su Iglesia Penitencial de Jesús,
con el siguiente orden de cultos:
Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía
Ocupará la Sagrada Cátedra
D. Jesús Blanco Sánchez, Rector de la Penitencial.

Domingo XXXII del tiempo ordinario

Nos alegramos por la presencia del Santo Padre Benedicto XVI entre nosotros, y compartimos nuestra alegría con Santiago de Compostela y Barcelona. En este domingo, os propongo meditar en el evangelio de San Lucas que nos propone la liturgia.
Nuestro Dios es un Dios de vivos, y no de muertos, que se note en nuestras vidas.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección [y le preguntaron: Maestro Moisés nos dejó escrito: «Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.» Pues bien había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, v así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.] Jesús les contestó: -En esta vida hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos, no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos sino de vivos: porque para él todos están vivos.