RESPONSABILIDAD AL VOLANTE

El día 10 de Julio celebramos la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores; como todos los años este primer domingo del mes de Julio se presenta la campaña de sensibilización para todos los que conducimos vehículos.

El lema de este año "La Fe te responsabiliza al volante" que sea así, para los que de la carretera han hecho su modo de vida, para los que utilizan la carretera para llegar a su puesto de trabajo, o simplemente para los usuarios de ella como medio de acercarnos a familiares, amigos o acudir a lugares de ocio.


"Dame, Señor, mano firme y mirada vigilante, para que mientras conduzco no cause daño a nadie. A ti, Señor, que das la vida y la conservas, te suplico humildemente que guardes hoy la mía. Libra, Señor, a quienes me acompañan de todo mal, enfermedad, incendio o accidente. Enséñame a hacer uso de mi coche para remedio de las necesidades ajenas. Haz, Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad, y que, admirando la belleza de este mundo, logre seguir y terminar felizmente mi camino. Te lo pido, Señor, por los méritos de tu santísima Madre, la Virgen del Camino, y por la intercesión de san Cristóbal, especial protector de los conductores. Amén"