¿Cerrado por vacaciones?

Hoy empieza oficialmente el verano, y muchos son ya los comercios, negocios y empresas, que ponen el cartel de "Cerrado por vacaciones" en estos meses.


 La Iglesia no cierra en verano, donde vayamos de vacaciones, siempre habrá una iglesia, capilla o ermita cercana y a Jesús en el sagrario esperando nuestra visita. Aprovechemos estos meses para tener encuentros más personales y cercanos con EL, también podemos visitar algún monasterio o santuario próximo a nuestro lugar de descanso o ir allí de vacaciones. No olvidemos tampoco seguir viviendo de acuerdo al Evangelio, aunque sean días de descanso y de mayor ocio y disfrute. 

Tómame Señor

"Tómame Señor, llévame contigo, no permitas que nada me aparte de Ti" dice el estribillo de esta preciosa canción.




Sea cual sea la vocación a la que hemos sido llamados, pidamos que nada ni nadie pueda separarnos del que todo lo da y nada quita y es puro Amor; tomados de su mano, la vida merece la pena vivirla, a pesar de sus dificultades.

Dios mío, te adoro.

Oremos con esta preciosa oración de Santa Margarita María de Alacoque, que nos ayude en este día, y siempre que nos acerquemos a recibir a Jesús en la Eucaristía.
 
 
"Dios mío, te adoro oculto en esta sagrada Hostia. ¿Es posible que te hayas reducido a tan humilde morada, para venir a mí y permanecer corporalmente conmigo? Los cielos son indignos para alojarte!, y ¿te contentas, para estar conmigo siempre, con estas pobres especies? Bondad inconcebible! ¿Podría yo creer esta maravilla si Tú mismo no me la asegurases? ¡Oh Dios de la majestad, pero también Dios del amor!
 
 
 
¡Que no sea yo todo entendimiento para conocer esta misericordia, todo corazón para agradecerla, toda lengua para publicarla! Tú, oh Dios de mi corazón, me has creado para ser objeto de tu amor infinito ¿cómo puedo no desear poseerte? Te abro mi corazón, te ofrezco mi pecho, mi boca y mi lengua para que vengas a mí. Ven, ven, divino Sol mío. Ven, Médico caritativo de mi alma. Ven, Jesús, el más fiel, el más tierno, el más dulce y más amable de todos los amigos, Ven a mi corazón. El que amas está enfermo. Tú lo sabes, Tú que lees en el fondo de mi corazón. Te ruego, por tu incomparable amistad y tu palabra, que vengas a aliviarme. Ven, y no permitas que te dé motivo para dejarme. Ven, vida de mi corazón, alma de mi vida, Pan de los ángeles, encarnado por mi amor, expuesto por mi rescate, y dispuesto para mi alimento. ¡Ven a saciarme! ¡Ven a hacerme vivir de Ti y en Ti, mi única vida y todo mi bien! AMÉN."
 

Al final del curso escolar

El curso escolar ya está llegando a su fin, esta semana los más pequeños dejan la aulas, para poder descansar de todas las tareas realizadas en este curso; son muchas las vivencias, mucho lo estudiado y trabajado. Todos aquellos que han aprobado, pueden descansar sabiendo que el esfuerzo ha valido la pena, para los que tienen asignaturas suspensas, sirvan estos meses, no sólo para repasar, sino para meditar que está fallando. Los estudiantes universitarios afrontan los últimos exámenes, con las buenas temperaturas parece que el esfuerzo requerido es todavía mucho mayor; pero todo esfuerzo no es en vano, tiene su recompensa final.


Hagamos una oración a Dios de agradecimiento, pues todos, hemos tenido o tenemos la suerte de haber podido acceder a la educación.



"Señor, te damos gracias por el curso que concluye. Gracias por los amigos y amigas con quienes hemos pasado tantos ratos buenos y malos en tantos días de este curso escolar. Gracias por la amistad que ha brotado de los trabajos y juegos compartidos. Gracias porque no he caminado solo, siempre has estado a mi lado, y mi familia y amigos también me han acompañado. Gracias porque he sentido cariño de mis profesores, de mis padres y de los que me han ayudado día tras día. Gracias por los libros que he leído, por los profesores que he tenido, por los trabajos que he realizado, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia del trabajo bien hecho. Gracias porque Tú me has acompañado para enseñarme el camino que conduce al bien, a la búsqueda del bien común y a la bondad. Señor, hoy te pido que las cosas buenas que hemos aprendido a lo largo de este curso permanezcan siempre en todos nosotros y también, hoy te pido porque todos los niños y jóvenes del mundo tengan derecho a tener una escuela y a formarse para ser todos colaboradores tuyos en la creación de tu Reino. Amén"

Pero yo os digo

Muchas veces escuchamos consejos en nuestra vida, contrarios a lo que el evangelio nos dice, si alguien nos hace una faena , siempre hay alguien diciéndote lo que tienes que hacer, y como debes de devolverle el mal que te ha hecho; otras veces somos nosotros mismos quienes llevados por el dolor, no nos paramos a pensar en como hemos de actuar correctamente; pero si leemos esas situaciones a la luz del Evangelio, la cosa cambia, Jesús nos pide que pongamos la otra mejilla, que actuemos como si nada hubiera pasado.


Jesús nos dice: " No hagáis frente a quien os agravia"
¡Qué difícil resulta llevarlo a cabo! pues los que están alrededor, nos tacharían de cobardes. 



Pero Jesús nos dice: "Pero yo os digo..." oigamos a quien verdaderamente nos da palabras de amor a los hermanos, y hagamos por cambiar el mundo con pequeños gestos de perdón y con gestos de amor incluso a quien no los tiene con nosotros.