San Juan de Ávila

Hoy se celebra en toda la Iglesia la memoria de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Hoy es un día de fiesta para todos los sacerdotes diocesanos, que junto a su Obispo, se reúnen para celebrar este día con la Eucaristía y una comida de fraternidad. Pidamos la intercesión de San Juan de Ávila para todos ellos, y sobre todo, que les encienda el celo pastoral por las almas, tal y como se nos invita a hacer en el himno al patrón. 

 

¡Felicidades a todos los sacerdotes diocesanos!

Un salmo para orar

Jesús, como buen judío, oraba con los salmos. En el Antiguo Testamento hay todo un libro que lleva su nombre, y que contiene aproximadamente 150 salmos. Hoy os propongo orar con este salmo, queriendo pedir al Señor que escuche nuestras súplicas y plegarias y bendiga a todos los que nos confesamos seguidores suyos. Le pedimos especialmente que no nos deje huérfanos, que nos envíe su santo espíritu, para que nos asista en nuestros trabajos y nos regale sus 7 dones: entendimiento, sabiduría, fortaleza, piedad, ciencia, consejo y temor de Dios. 

 

Señor, escucha mis palabras, atiende a mis gemidos, haz caso de mis gritos de auxilio, Rey mío y Dios mío. 

A ti te suplico, Señor: por la mañana escucharás mi voz, por la mañana te expongo mi causa, y me quedo aguardando. Tú no eres un Dios que ame la maldad, ni el malvado es tu huésped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia. 

Detestas a los malhechores, destruyes a los mentirosos; al hombre sanguinario y traicionero lo aborrece el Señor. Pero yo, por tu gran bondad, entraré en tu casa, me postraré ante tu templo santo con toda reverencia.
 

Señor, guíame con tu justicia, porque tengo enemigos; alláname tu camino. En su boca no hay sinceridad, su corazón es perverso; su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua. 

Que se alegren los que se acogen a ti, con júbilo eterno; protégelos, para que se llenen de gozo los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices al justo, y como un escudo lo rodea tu favor.

El mes de la Madre

 

Que cada día del mes de mayo podamos ofrecer lo mejor de nosotros a María, la que es Madre de Jesús y Madre nuestra. ¿Estamos dispuestos? Ojalá que en todos los días de este mes, podamos ir formando un bonito rosario de flores espirituales para la Virgen María. Ella nos ayuda, porque intercede por nosotros y no se cansa nunca de esperar los frutos de sus hijos. 

FELIZ DIA DE LA MADRE

Pimer Domingo del mes de Mayo, día dedicado a las madres. Los comercios se han llenado en estos días de anuncios de regalos para ellas, las felicitaciones se suceden en este día. Pero no nos quedemos sólo en lo externo:  en una comida familiar especial, en un ramo de flores, en ese regalo que hemos preparado con cariño. Recemos por ellas, agradezcamos su disposición a dar vida, y sobre todo dibujemos en sus rostros una gran sonrisa.


Nuestras madres agradecen que todos los días del año, sean especiales para ellas. Ser madre es un gran don, la vida dice que cambia para las que lo han experimentado, y se desposeen de todo egoísmo para ser donación plena para sus hijos, cuando todos han perdido la confianza en ellos, ellas todavía permanecen a su lado; rezando por ellos, esperando lo mejor para ellos.


Pongamos todos los días de sus vidas, preciosas flores: un beso, una sonrisa, una caricia, una llamada, una oración por ellas, una carta; todo será poco, pero ellas lo agradecerán como el más caro de los regalos.

No nos olvidemos que hoy se celebra la Pascua del enfermo, que siempre seamos samaritanos para todos los hermanos que encontremos en nuestro camino.

Feliz Domingo para todos.