Primer sábado de mes: un día con María

Hoy es primer sábado de mes, y la Iglesia dedica de manera especial el día a Santa María Virgen, aquella muchacha de Nazaret que, sorprendida por la visita de un ángel, engendró al mismo Dios en su seno virginal. "Sí, hágase", fue su respuesta, y desde aquel momento la historia de la humanidad adquirió un nuevo sentido. Hoy los cristianos veneramos a esa muchacha como nuestra Madre y nuestra Reina. A Ella acudimos cuando la tempestad arrecia o los vientos son poco favorables. También con Ella nos alegramos y ante Ella presentamos todos nuestros proyectos y anhelos. 

 

Hoy, primer sábado de mes, no olvidemos recurrir a su intercesión, para que Ella, como buena Madre, nos cuide y nos aliente en nuestro caminar diario.

Un nuevo mes: Agosto

Hoy iniciamos un nuevo mes, el mes de agosto, y con él, muchos habitantes de nuestro país comienzan sus vacaciones. El verano es tiempo de descanso, de realizar otras actividades, de pasar más tiempo con la familia y los amigos, y también para acompañar al Señor, que como siempre, nos espera en el sagrario, lugar en el que contínuamente se entrega por amor a nosotros. 
 

Ojalá que este mes de agosto sea para todos los cristianos, un tiempo para renovar fuerzas, y poder empezar el nuevo curso con alegría, entusiasmo y también muchas ganas de dedicar la vida por entero al que es Señor de nuestras vidas. 
 

Feliz mes de agosto para todos, de la mano de María, nuestra buena Madre.

Ignacio de Loyola: un loco de amor a Dios

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesús, y un santo que es famoso en el mundo entero. Verdaderamente Ignacio, quien se convirtió en su lecho del dolor, cuando estaba convaleciente, fue uno de esos "loquillos de Dios" que se tomó en serio su fe y lorgró transformar el mundo. La Compañía de Jesús, extendida hoy por todo el mundo, es para nosotros estímulo y aliciente para formar parte de los amigos de Dios. 
 

Ojalá todos llegemos a tener como el mejor compañero de nuestra vida al mismo Jesús. Con tan buen compañero de camino, no hay temores ni miedos, porque Él nos enciende el corazón, nos explica las Escrituras, y nos ofrece su mismo cuerpo entregado por amor a nosotros. 

 

Feliz día de San Ignacio de Loyola. Recemos por la Compañía de Jesús y sus miembros, y también por el Papa Francisco, jesuita.