Sábado, día de María

"¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Yo me ofrezco del todo a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro mi vida entera: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; todo mi ser. Ahora que soy todo tuyo, Madre de bondad, ampárame, defiéndeme, protégeme y guíame como cosa y posesión tuya. No dejes que me aparte de tu Hijo Jesús, más bien ayúdame a alabarle en todo momento, a bendecirle en mis hermanos y a ser alabanza de su gloria". 

Que esta oración, en este sábado, nos ayude a estar más cerca de María, la Madre buena, quien nos ampara y protege. Ella, sin duda, pone en nosotros la mejor melodía, la de Jesús, para que nuestra vida sea un contínuo cántico de alabanza al Poderoso.

Balance de un mes

Hoy es último viernes de mes. El tiempo pasa rápido y el mes de octubre ya va llegando a su fin. Es buen momento para hacer balance:

¿He invocado a María cada día como Señora del Rosario? ¿He procurado rezar esta preciosa oración, y tan predilecta de María, al menos una vez a la semana? 

¿Qué luces me ha dado el Señor y qué cegueras ha curado en mí? ¿Estoy dispuesto, cada día, a agradar al Señor cumpliendo los deberes propios de mi estado?

Ojalá que estas preguntas nos ayuden a hacer balance de este mes que ya pronto termina, y nos permita comenzar el mes de noviembre, con la solemnidad de todos los santos, con muchas ganas de parecernos a ellos, los amigos de Dios, y quienes supieron, en todo momento, servir al Señor con fidelidad y alegría. 

 

"Señor, tú me sondeas y me conoces. Mira mi corazón abatido, enjuga mis lágrimas, acoge mis sonrisas, y dame siempre la fuerza necesaria para seguirte sin miedos ni temores. Amén".

"Mira mi cuerpo llagado"

Aquí os dejo una tabla en la que está pintada la imagen de Jesús atado a la columna. Ojalá que mirar su cuerpo llagado y entregado por nosotros nos remueva interiormente y ponga en nosotros verdadero amor para agradarle en cada acontecimiento de nuestra vida. La pasión de Jesús es la mayor muestra de amor de todo un Dios por el ser humano. ¿Estás dispuesto a corresponder a su amor? Ojalá que Él te ayude a hacerlo. Feliz jueves para todos.

Año de la Fe

Hace ya unos días, comenzamos el AÑO DE LA FE en toda la Iglesia. Será un tiempo largo dedicado a esa virtud teologal tan importante como es la Fe. Aprovechemos este tiempo, y no nos cansemos de pedir al Señor que aumente en nosotros esa virtud. 

La fe es capaz de mover montañas; si la dejamos fructificar en nosotros, el Señor se mostrará grande y verdaderamente dentro de cada uno estará reinando Dios. Ojalá que nuestra fe cada vez se vaya pareciendo más a un granito de mostaza, que una vez sembrado, crece y forma un gran árbol donde los pájaros anidan. 

Con el Señor se puede. "Señor, aumenta nuestra fe, y haz de ella un instrumento de evangelización en nuestro tiempo". 

Oración de un alma dolorida

 Muchas veces la vida se nos hace cuesta arriba, no encontramos sentido a nada, y nuestra alma se torna dolorida y sufriente. Gritemos desde lo profundo del corazón al Señor, y dejemos que Él, con su piedad y misericordia, sane nuestras heridas. He aquí una oración que brota de un alma dolorida, pero también esperanzada en Cristo. 

 

"Señor, tengo el alma dolorida... !Déjame q me abrace en tus pies! Déjame q te pida una vez más: Ten piedad de mi. Déjame que te toque el manto y quede sanada. Déjame q te grite como Bartimeo, déjame q salga a tu encuentro como Jairo. Y déjame q escuche como todos ellos: Hija tu fe te ha salvado, vete en paz.  

Paz, Señor sólo te pido paz ......"

El rezo del Rosario

Seguimos en Octubre, y por lo tanto, seguimos en el mes dedicado de manera especial al Rosario, esa oración predilecta de María y en la que se va contemplando, a través de sus ojos, los misterios centrales de la vida de su Hijo. ¡Qué buena oración para hacerla paseando, en familia, delante del sagrario, o simplemente acompañados de Radio María, emisora que a diversas horas del día y de la noche, nos ofrece esta oración! Muchas veces creemos que esta oración es repetitiva, aburrida y una de esas que "hacen o hacían nuestras abuelas". Sin embargo, la mayoría de los Papas últimos, la han querido resaltar como una "cadena para llegar al cielo". Si rezamos el Rosario, lograremos la paz para nuestro mundo; si desgranamos cada cuenta del Rosario, estaremos apostando por la conversión de los pecadores y la salvación de las almas. NO ES TIEMPO PERDIDO, más bien, nuestra oración a María es intercesión segura, presentada inmediatamente a los pies de quien es Mesías, Salvador y Rey. Que María nos ayude a hacer del Rosario, una oración cotidiana en nuestras vidas.

DOMUND 2012

Hoy celebramos en toda la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones. Acordémonos de los misioneros y recemos por ellos. Aportemos generosamente nuestra limosna para que la fe pueda ser propagada, y no olvidemos que TODOS los cristianos estamos llamados a ser misioneros en nuestros ambientes. Todos somos misioneros propagadores de la fe. En este día también nos alegramos con toda la iglesia por la canonización de 7 nuevos santos, intercesores para todos nosotros. Feliz domingo para todos, día del Señor.