Un nuevo tiempo: el ADVIENTO

Hoy la iglesia se viste de morado. Es el color de la esperanza. Lo usamos en los funerales, momentos duros y tristes, pero que queremos llenar de gran esperanza; también en la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pascua, y en el que esperamos la Resurrección de Jesús, y también lo usamos en el Adviento, ese tiempo precioso de espera con María que la Iglesia comienza hoy, 1 de diciembre. 

 

Preparemos el corazón, dejemos un hueco a Jesús, que quiere nacer de manera humilde y sencilla en nuestros corazones. Preparemos el camino, allanemos los senderos, porque se acerca nuestra liberación. Que la Virgen María, protagonista del Adviento nos ayude e interceda por nosotros.

San Andrés, el primero de los llamados

La Iglesia se viste de fiesta en este último día de noviembre. El motivo es la fiesta de San Andrés, apóstol de Jesús y hermano de Simón Pedro. Nació en Betsaida, población de Galilea situada a orillas del lago de Genezaret. Su familia tenía una casa en Cafarnaún y en ella se alojaba Jesús cuando predicaba en esa ciudad. Cuando San Juan Bautista empezó a predicar la penitencia, Andrés se hizo discípulo suyo. Precisamente estaba con su maestro, cuando Juan Bautista, después de haber bautizado a Jesús, le vio pasar y exclamó: "¡He ahí al cordero de Dios!" Andrés recibió luz del cielo para comprender esas palabras misteriosas. Inmediatamente, él y otro discípulo del Bautista siguieron a Jesús, el cual los percibió con los ojos del Espíritu antes de verlos con los del cuerpo. Volviéndose, pues, hacia ellos, les dijo: "¿Qué buscáis?" Ellos respondieron que querían saber dónde vivía y Jesús les pidió que le acompañasen a su morada. Andrés y sus compañeros pasaron con Jesús las dos horas que quedaban del día. Andrés comprendió claramente que Jesús era el Mesías y, desde aquel instante, resolvió seguirle. Así pues, fue el primer discípulo de Jesús. Por ello los griegos le llaman "Proclete" (el primer llamado). Andrés llevó más tarde a su hermano a conocer a Jesús, quien le tomó al punto por discípulo, le dio el nombre de Pedro. Desde entonces, Andrés y Pedro fueron discípulos de Jesús. 

 

Que el ejemplo de San Andrés nos permita seguir al Señor cada día con docilidad y valentía. Pidamos su intercesión en este día para el nuevo año litúrgico que en breve comienza. Feliz día para todos y felicidades para lso que llevan el nombre de Andrés. 

"Caminantes en la noche" en Adviento

El programa "Caminantes en la noche" de RADIO MARIA estrena cartel promocional para el tiempo de Adviento. En estos días tan entrañables y preparatorios para la Navidad, camina con nosotros también, queriendo conocer los diferentes pueblos de Castilla y León, España. No te lo pierdas, cada 15 días, en la madrugada de los Lunes, de 1 a 2 de la madrugada.

"La post-novena"

Durante todos estos días, hemos estado realizando la novena a la Virgen Milagrosa en este blog, y todo ello nos habrá ayudado a honrar a María como "nuestra milagrosa", aquella que está dispuesta a hacer milagros en nosotros. ¿Qué es lo que María tiene que curar en mi corazón? ¿Qué milagro debe hacer María en este momento de mi vida? Ojalá que sea un día para reposar lo vivido y orado durante estos nueve días. No dejemos de mirar a María, y honrémosla de la mejor manera, con lo mejor de nosotros. Preparemos el corazón para los días de Adviento, que pronto llega, para anunciarnos que todo un Dios hecho niño está por venir. ¿Qué estás dispuesto a ofrecerle?

Día de la Virgen Milagrosa

 Hoy celebramos la fiesta de la Virgen Milagrosa. Después de ir recorriendo durante nueve días este camino que supone la novena, hoy podemos afirmar que hemos llegado a la meta. Celebremos con alegría y devoción la fiesta de María Milagrosa, y dejémosla que sea "nuestra milagrosa", es decir, quien haga milagros en nuestra vida. 

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa. 

 
 Día Noveno

Las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa constituyen indudablemente una de las pruebas más exquisitas de su amor maternal y misericordioso. Amemos a quien tanto nos amó y nos ama. Como su feliz vidente y confidente, Santa Catalina Labouré, pidámosle cada día a Nuestra Señora la gracia de su amor y de su devoción. 

(Rezamos un Acordaos y pedimos la gracia que deseamos alcanzar de manos de María)

Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS, QUE RECURRIMOS A TI!

Octavo día de la Novena a la Virgen Milagrosa

 Estamos ya en la víspera de la fiesta de Nuestra Madre, la Virgen Milagrosa. Mañana celebraremos a quien hemos honrado durante 9 días de manera especial. Hoy vamos a rezar nuestro día octavo, pidiendo a María, la Milagrosa, todo aquello que llevamos en nuestro corazón. ¡Viva nuestra Madre, María Milagrosa!

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
 


Día octavo

Fueron tantos y tan portentosos los milagros obrados por doquier por la nueva medalla, (conversiones de pecadores obstinados, curación de enfermos desahuciados, hechos maravillosos de todas clases) que la voz popular empezó a denominarla con el sobrenombre de la medalla de los milagros, la medalla milagrosa; y con este apellido glorioso se ha propagado rápidamente por todo el mundo. Deseosos de contribuir también nosotros a la mayor gloria de Dios y honor de su Madre Santísima, seamos desde este día apóstoles de su milagrosa medalla.

(Rezamos el Acordaos e imploramos de María aquello que deseemos en nuestro corazón)

¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS, QUE RECURRIMOS A TI! 

Día séptimo de la Novena a la Virgen Milagrosa

Hoy es domingo, solemnidad de Cristo Rey del Universo, y fiesta con la que termina el año litúrgico. Ojalá que Jesús sea nuestro rey, el rey de nuestro corazón. Vamos a pedir esta gracia a la Santísima Virgen, la Milagrosa, a quien estamos haciendo la novena. 

 

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa. 

Día séptimo

Nuestra Señora ordenó a Sor Catalina que fuera acuñada una medalla según el modelo que Ella misma le había diseñado. Después le dijo: "Cuantas personas la lleven, recibirán grandes gracias que serán más abundantes de llevarla al cuello y con confianza" Ésta es la Gran Promesa de la Medalla Milagrosa. Agradezcámosle tanta bondad, y escudemos siempre nuestro pecho con la medalla que es prenda segura de la protección de María.

(Rezar un Acordaos y pedir la gracia que deseemos alcanzar de manos de María en esta novena)

 

"OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS, QUE RECURRIMOS A TI"