Oración de San Agustín

Una bonita oración de San Agustin para este sábado del mes de mayo, jornada de reflexión también, antes de ejercer nuestro derecho al voto y tratar de colaborar con él en la extensión del Reino de Dios. Vivamos este día con confianza, desde los ojos de Dios, a través de la intercesión de la Madre.


Señor Jesús, que me conozca a mi y que te conozca a Ti,
Que no desee otra cosa sino a Ti. Que me odie a mí y te ame a Ti, y que todo lo haga siempre por Ti. Que me humille y que te exalte a Ti.
Que no piense nada más que en Ti. Que me mortifique, para vivir en Ti.
Que acepte todo como venido de Ti. Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.
Que siempre escoja seguirte a Ti. Que huya de mí y me refugie en Ti.
Que merezca ser protegido por Ti.
Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti. Que sea contado entre los elegidos por Ti.
Que desconfíe de mí y ponga toda mi confianza en Ti.
Que obedezca a otros por amor a Ti.
Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti. Que quiera ser pobre por amor a Ti.
Mírame, para que sólo te ame a Ti. Llámame, para que sólo te busque a Ti.
Y concédeme la gracia de gozar para siempre de Ti. Amén.

Tu voto es importante

Este fin de semana se celebrarán las elecciones autonómicas. Una vez más se nos pide que ejerzamos nuestro derecho al voto, y yo os animo a hacerlo así. Hemos de votar, y con nuestro voto intentar que el Reino de Dios se vaya haciendo cada vez más presente en nuestra sociedad. Ningún partido politico es perfecto, pero siempre hay alguno que se adecúa más a nuestras expectativas o proyectos.


Para los cristianos, lo más importante es el Reino de Dios, pero ese Reino no está fuera de este mundo, sino que consiste en la transformación y recreación de éste, por ello, contribuyamos con nuestro voto, en este próximo domingo, para que ese Reino se haga presente en medio de nuestro mundo.

Cumpleaños de Juan Pablo II



Hace apenas 15 días, más o menos, la iglesia proclamó a Juan Pablo II como beato. Hoy es 18 de mayo, y si Juan Pablo II viviera, hoy sería su cumpleaños. Él no está en la tierra, pero sí que puede interceder por nosotros desde el cielo, por eso, hoy puede ser un buen día para pedir la intercesión de este nuevo beato. Un Papa que supo llegar a todos, que se hizo joven con los jóvenes, anciano con los ancianos y que invitó a los jóvenes a ser modernos y plenamente fieles a Jesucristo. Acojamos esta invitación, así como la de abrir las puertas de par en par al Señor, que tantas veces repitió este beato.






Juan Pablo II, intercede por nosotros, suplica al Padre que escuche nuestras plegarias, y agradece por nosotros a María su intercesión materna.

Sed de ti



Seguimos en el mes de mayo, y hoy la iglesia celebra también a San Pascual Bailón, un santo que destacó por su amor a la Eucaristía, entre otras muchas cosas. Quizá hoy podemos pedirle al Señor, por medio de María y de San Pascual, que aumente nuestra sed de Él. El Señor en la cruz exclamó: "Tengo sed". Esa sed era sed de ti y de mi, sed de nuestro amor, de que le amemos.






Escuchemos las palabras de Jesús: "Estoy a la puerta de tu corazón de día y de noche. Te conozco como la palma de mi mano, tengo sed de ti, tengo sed de amarte y de que me ames, ven a mí, ábreme tu corazón, dame tu vida y haré milagros contigo".






Que la Virgen María, quien supo fiarse completamente del Señor, nos ayude a tener cada vez más sed de su Hijo, para poder llenarnos del agua que salta hasta la vida eterna.

San Simón Stock




Celebramos hoy, día 16 de mayo, a San Simón Stock, a quien la Virgen entregó el escapulario. He aquí cómo sucedió:


En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo la llamada de vivir una vida más comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

La Santísima Virgen se apareció al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometió para quienes cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".



Encomendémonos a San Simón Stock en este día y a la Virgen del Carmen.





Domingo del Buen Pastor


Es domingo, el domingo del Buen Pastor. Así se llama al cuarto domingo de Pascua en toda la Iglesia. Aprovechemos este tiempo pascual, y dejémonos llenar de la paz y el amor de Jesucristo, que es buen pastor, conoce a cada una de sus ovejas y las trata con cariño y dulzura.

Oremos por la unidad de todos los cristianos bajo el cayado amable y amoroso de Jesús de Nazaret, el Buen Pastor: un gran sueño, que es posible porque Jesús estará con nosotros hasta la consumación de los siglos y, además, Él lo quiere así.

Hemos de sentirnos cercanos a todos aquellos que mencionan el nombre de Jesús en sus oraciones estén donde estén y vengan de donde vengan. Y que todos unidos nos veamos unidos en la escucha de la Palabra, en la fracción del Pan y recibiendo su Cuerpo y Sangre, como medicina terrena y, también, como salvoconducto para la Vida Eterna.