Desde el seminario de Zamora se ha elaborado este vídeo promocional, lo comparto hoy con vosotros, también para que oremos cada día para que el Señor suscite nuevas vocaciones sacerdotales para su iglesia.


Acompañando tu Soledad

En este día, 11 de noviembre, se celebra la memoria obligatoria de San Martín de Tours, por ello, felicitamos desde aquí a todos los que acudís a Parroquias dedicadas a este pastor de la iglesia. 

En este día, también, se termina el triduo a Nuestra Madre y Señora Santísima de la Soledad y Sacro Monte Calvario, que se venera en la Iglesia de Jesús Nazareno en Valladolid. Después de tres días de honra y honor a nuestra Madre, hoy tiene lugar el besamanos de la Virgen. 

Este año este besamanos tiene una novedad: la Virgen viste una saya de terciopelo blanco bordada íntegramente por el joven cofrade y mayordomo de la Virgen Jorge Ramírez Núñez, colaborador habitual de este blog en las fiestas marianas. Esta saya ha sido diseñada por el escultor Melchor Gutiérrez. 
  
Sin duda, merece la pena que no acerquemos, le dejo la palabra a Jorge para que él mismo nos anime y aliente a besar las manos de tan dulce Señora, nuestra Madre. 

Termina hoy el triduo que se estaba celebrando en estos días en honor de la Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario con su gran colofón, el besamanos a la imagen de la Santísima Virgen, que ha sido descendida de su altar, para que sus cofrades y su pueblo le acompañen en su soledad, para que esa soledad no sea tan sola, para que todos le acompañemos en Ella.

La Madre nos acompaña siempre, acompañemos nosotros a la Madre.

Que el pasar un rato de oración, el besar sus manos, sea un regalo agradable a María, siéntelo como un ofrecimiento como un acompañar para que te acompañe, que en ese beso le des a la Virgen una muestra de amor, haz que con tu presencia no se sienta sola y proponte acompañar anterior o posteriormente a alguien que te sea cercano que también esté solo y mira en esa persona el reflejo de Nuestra Señora.

Ser agradecidos con Dios

Toda nuestra vida debería ser agradecimiento, pero estamos muy acostumbrados a pedir. Nuestra oración casi siempre se reduce a pedir.

Podemos reconocer las maravillas que Dios hace en nuestro entorno, y en nosotros mismos. Todo es gracia de Dios, que nos ama a cada uno como somos y nos ayuda a superar nuestros defectos, nuestras desganas de estudio, nuestro poco rendimiento. Nos conoce muy bien a cada uno y sabe de nuestras necesidades. Nos ama más que nosotros mismos.

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasó por entre Samaría y Galilea. Al entrar en una aldea, salieron diez leprosos a su encuentro, que se detuvieron a distancia y se pusieron a gritar: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". Al verlos, les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Y mientras iban quedaron limpios.

Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios en voz alta y se echó a los pies de Jesús dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús dijo: "¿No han quedado limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve?¿No hubo quien volviera a dar gracias a Dios, sino este extranjero? " Y le dijo: "Levántate, anda; tu fe te ha salvado".

Jesucristo, que tiene un corazón tan sensible, manifiesta su satisfacción ante el agradecimiento del samaritano.

El agradecimiento es unos de los valores y de los sentimientos más nobles del corazón humano. ¿Cómo ves este valor en tí? ¿eres agradecido con todo lo que te rodea? Seguramente has pasado muchos momentos alegres y divertidos en las vacaciones, ¿te has acordado de dar gracias y alabar a Dios? Hoy tienes ocasión de hacerlo.

Gracias, Señor, por la vida que nos das. Gracias, Señor, porque nos quieres libres.
Gracias, Señor, por el don de la fe. Gracias por....

La Virgen de la Almudena

En este día de la Virgen de la Almudena, felicitamos a todos los madrileños y a todos aquellos que sin ser de Madrid tienen devoción a la Virgen bajo esa advocación.


Hoy la ciudad de Madrid celebra a su patrona, la Virgen de la Almudena. Son muchos los pueblos y ciudades que tienen como patrona a la Virgen María, bajo distintas advocaciones. Todo ello nos indica el gran amor que desde siempre nuestra España ha tributado a la Madre de Dios y Madre nuestra. Hemos de seguir cada día honrando y venerando a la Virgen María. Ella es la Señora, la Reina, la Madre, Modelo y Maestra.

¡Cuánto aprendemos de la Virgen María! Ella nos enseña a ser humildes, sencillos, siervos en manos de Dios, dóciles y atentos a la Palabra de Dios, prudentes y fuertes ante la prueba del dolor y el sufrimiento. 


Hoy, también, comienza en Valladolid el Triduo a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario, hasta el viernes, día en que se expondrá en solemne besamanos. Acerquémonos a tributar nuestra honra y nuestro cariño a la Madre bajo sus distintas advocaciones.