Alabanzas a María


Hoy es sábado, día dedicado especialmente a la Virgen María en toda la iglesia. Os propongo rezar en este día con estas alabanzas de los Santos Padres. Pidamos la intercesión de la Madre, saludándola como el ángel: "Ave, llena de gracia".


Ave, alegría que deseamos.
Ave, exaltación del gozo de la Iglesia.

Ave, nombre que mana dulzura.
Ave, rostro que mana bondad divina.

Ave, morada de santidad.
Ave, Madre revestida de luz, que engendras al Sol sin ocaso.

Ave, Madre pura en santidad.
Ave, fuente saltarina de agua que lleva a la vida.

Ave, Madre misteriosa e inexplicable.

Ave, libro nuevo que encierra el nuevo mensaje de Dios.
Ave, alabastro que contienes la mirra de santidad que procede de Dios.

Ave, belleza que pregonas la riqueza de la virginidad.
Ave, criatura que llevas a tu Creador.

Ave, tú que contienes al que nadie puede contener.

Ave, tabernáculo de Dios y del Verbo.
Ave, la mayor santa de todas las santas.

Ave, Arca de la Alianza, que nos haces presente a Dios.

Ave, tesoro inagotable de vida.
Ave, diadema preciosa de los reyes piadosos.

Ave, gloria venerable de los Santos Padres.

Ave, nube luminosa, que derramas sobre nosotros el rocío espiritual y divino.
Ave, fuente llena de los dones de Dios.

Ave, llena de gracia, de quien nació el Sol de salvación.
Ave, que nos entregas a Cristo, Sol que llena de bondad la creación.

Ave, tú por quien brindan los trofeos.

Ave, tú por quien sucumben los enemigos.

Ave, salud de mi cuerpo. Ave, salvación de mi alma.

JMJ 2011

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a la jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en Agosto de 2011.

Si quieres asistir deberás inscribirte antes del 28 de Febrero. Para ello tendrás que rellenar la ficha de inscripción que te puedes descargar de la página de pastoral juvenil http://www.pastoraljuvenilvalladolid.com/ e ingresar 50€ como fianza en la cuenta del arzobispado que viene detallada en la hoja. Y después entregar la hoja de inscripción junto con el resguardo del ingreso en el Arzobispado. En la propia ficha viene explicado todo los pasos a seguir.

¡No lo dejes pasar!

Epifanía del Señor


Hoy celebramos la solemnidad de la Epifanía del Señor, la fiesta de los Reyes Magos. He aquí el Evangelio de este día, que pueda ayudarnos a rezar al Señor. Llevémosle nuestros mejores regalos, como los magos.


Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle."
En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.


Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel."
Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.


Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle."
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Un himno de la liturgia de las horas

En este día os propongo orar con este precioso himno de la liturgia de las horas para el tiempo de Navidad. Mañana celebraremos la solemnidad de la epifanía del Señor. Llevemos al Nino Dios, junto con los magos, nuestro mejor regalo, el de nuestra vida entera. Feliz día!


Ver a Dios en la criatura, ver a Dios hecho mortal,
ver en humano portal la celestial hermosura.
¡Gran merced y gran ventura a quien verlo mereció!
¡Quién lo viera y fuera yo!

Ver llorar a la alegría, ver tan pobre a la riqueza,
ver tan baja a la grandeza y ver que Dios lo quería.
¡Gran merced fue en aquel día la que el hombre recibió!
¡Quién lo viera y fuera yo!

Poner paz en tanta guerra, calor donde hay tanto frío,
ser de todos lo que es mío, plantar un cielo en la tierra.
¡Qué misión de escalofrío la que Dios nos confió!
¡Quién lo hiciera y fuera yo! Amén.

¿Qué dar al Niño Dios?


La Navidad aún no ha terminado, concluirá el próximo domingo con la fiesta del Bautismo del Señor. Por todo ello, sigamos con el espíritu navideño, sigamos contemplando al Niño Dios que nació por amor a nosotros, sigamos orando ante el Belén y llevemos con los magos, en estos dias, lo mejor de nosotros al Niño Dios.


Pensemos en qué podemos ofrecer a Jesús: quizá nuestras ilusiones y proyectos para el nuevo año, quizá nuestros pecados, para que Él los transforme en frutos de vida eterna. Aquello que nos preocupa o agobio, o simplemente un buen propósito que Él nos ayude a realizar para ir poco a poco creciendo en nuestra amistad con Jesús.


Mañana por la noche será un buen día para ofrecer al Niño Dios lo que queramos. No dejemos de hacerlo, seguro que le agradará mucho.

Esperando a los magos de Oriente


Pasadas las principales fiestas del tiempo de Navidad, los cristianos miramos ahora a la estrella que guiará a los magos de Oriente.
El próximo jueves se celebra la fiesta de la epifanía del Señor, llamada así porque Jesús se manifiesta a los magos venidos desde lejos. Estos magos, de los que en la Biblia en ningún momento se dicen que fueran reyes, ni que fueran tres, representan a las personas de todas las naciones.
Jesús se manifiesta a todos, trae la salvación para todos, nadie queda excluído de su salvación, salvo aquellos que no quieran aceptarla.


Vivamos con ilusión este último tiempo de la Navidad, que culminará el próximo domingo con la fiesta del Bautismo del Señor. ¿¿Qué regalos vamos a llevarle nosotros al Niño Dios??

Día de las Familias

Hoy es domingo, segundo día del año 2011, y también se celebra en la plaza de Colón de Madrid, el día de las familias. Hoy es un día para apoyar a las familias cristianas, y para orar por ellas.
Los que podáis asistir físicamente y estar en la fiesta de la plaza de Colón, estad, y a los que no sea posible acudir, hay una buena cosa que realizar: ofrecer algún sacrificio hoy por las familias cristianas, los niños no nacidos, orar incesantemente por las familias que pasan dificultad....
Se puede hacer mucho, hagámoslo. "Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha". Imploremos la ayuda de Dios y de María en este día para todas las familias.