1 de Enero, Santa María: Madre de Dios


Hoy es el primer día del año 2011. Bendito sea Dios por todo, a Él le damos gracias por el don de la vida, y lo hacemos a través de María, a quien la Iglesia mira al comenzar el año. Hoy es la fiesta de Santa María Madre de Dios, y Jorge Ramírez, nuestro colaborador habitual en fiestas marianas, nos ofrece algunas breves líneas que nos ayuden a honrar a María en este día.


Aprovecho para desearos a todos un Feliz año nuevo, cargado de ilusiones y proyectos, y bendecido por Dios y su Santísima Madre.


Qué Grato es, Santa Maria, comenzar contigo el año,
Madre Divina del cielo, Reina de cielos y tierra.
Madre del Salvador, del Mesías, el Señor.
Reina de cielos y tierra, de una Corte angelical,
Santa Maria Reina de este un pobre mortal.
Gracias por tu maternidad divina,
Gracias por tu gran amor,
Por tu "hágase en mi tu palabra" nos diste a Dios Nuestro señor,
ése que se hizo hombre y que fue nuestro redentor.

Un año que termina y otro que comienza


Hoy es el último día del año 2010. Es bueno que en el día de hoy revisemos lo que este año ha supuesto para nosotros: avances, retrocesos, nuevos proyectos, cosas que debimos hacer y no hicimos..... Ojalá sea un momento de revisión y un ponerse en camino de nuevo, con la nueva oportunidad que Dios nos da de comenzar un año nuevo 2011.


Me han enviado por correo electrónico esta bonita oración que pongo a continuación. Es una buena manera de terminar este año y comenzar el 2011. Feliz año nuevo a todos!


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

DOCE CAMPANADAS

Para el nuevo año te ofrecemos doce frases, como doce campanadas:

1.Agradece el pasado como don de Dios.

2.Vive el presente con esperanzas y creatividad.

3.Di "sí" al paso de Dios por tu vida.

4.Confía, Dios te encomienda cosas grandes.

5.Valora lo pequeño, llegarás a lo grande.

6.Mira a la vida con sencillez y amor.

7.Ten buen humor, pase lo que pase.

8.Perdona y pide perdón.

9.Haz algo por el otro y serás feliz.

10.Atento, Dios te habla cada día.

11.Dios cuenta contigo.

12.Ama la vida, ama al mundo, ama a Dios.

QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Fátima

Desde Fátima, lugar santo en el que tengo la gracia de estar en este día, se me ocurre una sencilla reflexión: ponernos en manos de María. Aquí, en este lugar de Fátima, la Virgen pidió a los tres pastorcillos que rezaran mucho y se sacrificaran por la conversión de los pecadores.
Hagamos nosotros lo mismo. Busquemos en este día algún momento para hacer un sencillo sacrificio. Ofrecer a María algo que nos cueste, y ofrecerlo para que tenga un sentido reparador de nuestros pecados y los del mundo entero.
A todos los que leéis este blog os aseguro en este día mi oración a la Madre, en Fátima.

Santos Inocentes


En este día en el que la iglesia celebra a los santos inocentes, acordémonos en la oración de todos aquellos niños que mueren de manera inocente, a causa del aborto. Defendamos la vida, desde el primer instante de sus concepción hasta su muerte natural. Que jamás toleremos el aborto, la eutanasia u otras cosas que suponen atentar contra la vida.


Feliz día de los santos inocentes. Demos gracias a Dios por el don de la vida cada día, y cuidado con las inocentadas!.

Juan Evangelista

Hoy celebramos a San Juan Evangelista, el que en muchas ocasiones se ha identificado con el discípulo amado de Jesús, o aquel a quien el Señor tanto quería, aunque el Evangelio nunca nos da el nombre de este discipulo querido por Jesús.
De todas formas, la iglesia hoy se alegra de celebrar a Juan Evangelista, o Juan apóstol, aquel que escribió el cuarto de los Evangelios que tenemos en la Sagrada Escritura.
Encomendémonos a Él, que convivió con Jesús, y estuvo muy cerca de Él. Feliz día a todos. Permitidme dar gracias a Dios con todos los que leéis este blog habitualmente, por el don de la vida, dado que el Señor, en este día, me permite cumplir años. Ojalá que sean muchos más, pero siempre a su servicio.

La Sagrada Familia


Celebramos hoy, día 26 de diciembre, la fiesta de la Sagrada Familia. Esta fiesta es movible, se celebra el domingo siguiente a la Navidad, y por eso este año, se celebra al día siguiente del día 25. Nos alegramos por ello, y seguimos festejando que Dios se haya hecho niño.


Y si en estos días nos hemos fijado sólo en Él de manera especial, hoy queremos mirar a los tres: a María, a José y al Niño Dios. A toda la Sagrada Familia, porque en ella se nos muestran las cualidades que todo cristiano ha de cultivar: la sencillez, el amor, la entrega, la generosidad... Ojalá hoy tengamos presentes a todas las familias cristianas, las que están pasando dificultades, aquellas que necesitan de oración.... Pidamos por todas ellas.


El Evangelio de este día puede ayudarnos a hacerlo:


Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»

Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.