Sábado y preparación JMJ

Es sábado, en medio del verano, y también en medio de un puente que nos prepara a la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, que será el próximo día 15, y todo ello en el marco de preparación, ya inminente, para la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Son días de trabajo, de agobio y calor, de paciencia y esfuerzo, pero también de alegria y regocijo por la fiesta joven de la fe y por la presencia de Dios en medio de todos nosotros. 

El Santo Padre nos dedicará unas palabras que sin duda nos harán bien a todos. Estemos atentos a lo que él quiera decirnos, y sobre todo a lo que el Señor nos quiera transmitir a cada uno. Puede ser buen momento de tomar decisiones, o de comprometerse más activamente en la iglesia. 

Esta tarde, a partir de las 22: 15 en Radio Maria España, podremos seguir un precioso Oratorio de la Divina Misericordia desde la Catedral, presidido por el arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez. Si no puedes estar presente, únete a través de las ondas de esta bendita radio. 

Oratorio de la Divina Misericordia

Recemos por los jóvenes que ya están en las distintas diócesis preparándose para la JMJ. Mañana sábado, a partir de las 22: 15 horas, en Radio Maria, se retransmitirá el oratorio de la Divina Misericordia que se celebrará en la catedral de Valladolid, no te lo pierdas y difúndelo!!

Santa Clara

Hoy la iglesia se alegra con la celebración de la memoria de Santa Clara, alguien que se caracterizó por su amor a la Eucaristía, y por ello se la representa con una custodia del Santísimo Sacramento en la mano. Acojamos hoy su ejemplo y pidamos al Señor que amemos mucho su Eucaristía. Jesús se queda en el sagrario con nosotros, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Tan solo se nos pide adorarle, amarle, mirarle, y dejarnos mirar, para que realmente sea un amor recíproco. Que Santa Clara interceda por nosotros. Pedimos hoy también por todas las monjas clarisas, que con su vida callada y su oración son el pulmón de la iglesia, junto con otras congregaciones de clausura.

JMJ- Dias previos

Valladolid, al igual que otras diócesis, se prepara para recibir a unos cuantos jóvenes que acudirán a la JMJ Madrid 2011, serán cerca de 1200 en esta diócesis vallisoletana. Algunas actividades que habrá esos dias son:

Sábado 13 de agosto, a las 22: 30, en la Iglesia Catedral de Valladolid: Oratorio de la Divina Misericordia, cantado por el coro joven diocesano y presidido por Don Ricardo Blázquez. Será retransmitido en directo por Radio María, 100.8 FM en Valladolid. Otras frecuencias: www.radiomaria.es 

Domingo 14 de agosto: A las 19 horas en la plaza de Portugalete de Valladolid habrá un festival de las naciones, en el que jóvenes de diferentes países cantarán y bailarán canciones típicas de sus lugares de origen.

Habrá más actividades, pero éstas serán dos principales que no os podéis perder. Anunciadlo y convocad a otros. 





La JMJ ya está aquí

Ya queda menos para la Jornada Mundial de la Juventud. La cuenta atrás ya está llegando a su fin y en pocos días nuestras diócesis estarán repletas de jóvenes de otros países que han llegado hasta aqui para encontrarse con el Papa en Madrid y a través de él con Jesucristo y otros muchos jóvenes que como ellos son cristianos. 

Los trabajos son muchos, los voluntarios en cada diócesis ya están a tope colaborando para que todo esté previsto y preparado. La oración, la acogida cordial y la buena disposición se presentan como las mejores armas para librar esta batalla, si es que vale el ejemplo.

Agradezcamos al  Señor este acontecimiento y hagamos de él una magnífica posibilidad para transformar nuestro país, nuestro mundo y renovar la fe católica. 
Hagámoslo con la intercesión de Santo Domingo de Guzmán, a quien hoy toda la iglesia celebra con gran devoción, y en especial la familia de los dominicos. 






"Señor, que no dudemos"

Es domingo, el día del Señor. Ayer celebrábamos una fiesta del Señor, la transfiguración. Hoy queremos acompañar a Jesús en su escena con Pedro, la que nos presenta el evangelio de la liturgia de hoy. Se nos anima a todos a no dudar, a creer firmemente en Jesús, que para Él nada es imposible, y con su ayuda es posible caminar sobre las aguas sin hundirse. 

Vamos a pedir hoy al Señor que nos aumente la fe, la esperanza y el amor, esas tres virtudes teologales que son don suyo, pero también han de contar con nuestro trabajo y empeño. 

La fe nos anima a creer por encima de todo, la esperanza nos ayuda a no desalentar y caminar siempre a pesar de las dificultades, confiando en la misericordia de Dios y la caridad es la madre de todas las virtudes, que verifica nuestra fe y nuestra esperanza. Si creemos en Dios necesariamente debemos amar al prójimo. Que así sea y así se lo pedimos en este domingo al Señor.