Un mes de la elección del Papa Francisco

Hoy es sábado 13 de abril, y hoy se cumple un mes de la elección del Papa Francisco para regir y pastorear la Iglesia católica. El Papa nos ha sorprendido en muchos de sus gestos, y ha sabido darnos auténticas lecciones de humildad y sencillez. ¿Estamos dispuestos a seguir su ejemplo, que es el que Jesús nos enseñó? Ojalá que así sea en nuestras vidas. La Virgen María, la mujer humilde y sencilla por excelencia nos ayuda e intercede por nosotros cada día, no dejemos de invocarla. 

 

Pidamos al Señor por el Papa Francisco y por la fecundidad de su pontificado entre nosotros.  

Llamar a Dios PADRE

Una bonita oración que los cristianos hemos de rezar cada día, tal y como Jesús nos enseñó. Juntos llamamos a Dios PADRE, y juntos le invocamos como HIJOS. ¿Hay mayor dicha que ser hijo de Dios? Vivamos como nuestra condición se merece.

Festival de la Canción Misionera

Si puedes asistir... ¡No te lo pierdas! Todos somos misioneros, llamados a transmitir la buena noticia de Jesús a todos los que tenemos al lado. Seamos portadores de esta buena nueva, y sintámonos enviados a la misión por el resucitado. Él nos alienta y estimula; nos da fuerzas renovadas y nos invita a ser melodía suya para los que nos encontramos en el camino. 

 
¿Qué melodía quieres ser para tus amigos? Yo me pido la melodía de la paz y la alegría. 

Feliz jueves de Pascua. 

Amor... para la vida eterna

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su único Hijo, para que todos los que crean en Él, tengan vida eterna". Estas palabras son algunas de las que hoy, en el Evangelio que se nos propone en la Eucaristía, podremos escuchar. Son palabras del evangelista Juan, quien siempre nos anima, con su lenguaje a veces difícil y engorroso, a ir a lo esencial de nuestra fe. Dios Padre ha enviado a su Hijo al mundo y lo ha hecho para nuestra salvación, para que todos tengamos vida eterna y podamos disfrutar para siempre de la vida en Dios. 

 

Ojalá que estas palabras resuenen siempre en nosotros y podamos ser también, para los que tenemos al lado, fermento de vida nueva. La Resurrección nos anima a ello, y nos da fuerzas para seguir siempre adelante.

La Fe

Seguimos en el Año de la Fe, y el pasado domingo, la actitud de Tomás frente a Jesús nos hae pedir al Señor que aumente nuestra fe. "Dichosos los que crean sin haber visto". Sintámonos dichosos, porque nosotros creemos en Dios sin haberlo visto, pero siempre podemos más. Que el Señor fortalezca nuestra fe, afiance nuestra esperanza y nos permita vivir de amor.

Anunciación del Señor

La Iglesia celebra siempre el 25 de marzo la solemnidad de la Anunciación del Señor, sin embargo, este año, celebra dicha fiesta en este lunes, 8 de abril, debido a que el 25 de marzo era Semana Santa. Hoy queremos mirar mucho a Jesús y María. Es el día en el que Jesús se encarna en el seno de su Madre María y toma nuestra propia condición humana. María, siempre dócil al plan de Dios, aun sin saber muy bien de qué va la cosa, acepta y se sitúa como esclava. 

 

Él se rebaja como esclavo y toma nuestra condición humana. Ella, siendo humana, quiere abajarse más, y se sitúa también como esclava del Señor. Bonita estampa, buen ejemplo y modelo para nuestra vida. 
 


Hoy es el día de la Anunciación; hoy es el día de la vida; hoy es el día en que nuestra condición humana es dignificada porque el Redentor la asume. Es el admirable intercambio: Dios se hace hombre, para que nosotros podamos ser Dios. Nuestra condición humana es ensalzada, asumida, y con ello, no rechazada. 

 

Que María y Jesús, hoy presentados ante nosotros como esclavos, nos enseñen a vivir así, como esclavos de Dios, instrumentos en sus manos, portadores de buenas noticias, anunciadores de su resurrección en medio del mundo.

La Divina Misericordia

Hoy es el segundo domingo de Pascua, y la Iglesia entera se fija en el corazón de Cristo, y de una maera especial en su misericordia para con todos nosotros, que es ilimitada. El Señor quiso aparecerse a Faustina Kowalska y transmitirla un mensaje de misericordia para el mundo entero. Quizá sea el mayor mensaje de nuestra fe, y el que resume de manera mejor quién es nuestro Dios, un Dios de amor y misericordia. 

 

Que en este domingo podamos sentirnos mirados y amados con Jesús con misericordia, y que seamos capaces de mirar a los demás también con esos ojos. 

Feliz domingo