Viernes santo: "Varón de dolores"

Es viernes santo. Jesús se entrega en la cruz por amor a nosotros. "Nos amó hasta el extremo". Y lo hizo actuando como una oveja que, ante el esquilador, enmudece y no abre la boca. No parecía humano, despreciado y desestimado, varón de dolores, ante quien se oculta el rostro. 

 

¿Nos damos cuenta de hasta dónde llegó la entrega de Jesús en la cruz? Hoy es un día para mirar al crucificado, para acompañarle en su pasión, para decir: GRACIAS. 

Que así sea en todos nosotros. Que podamos vivir en el agradecimiento sincero al Señor, que ha entregado la vida por cada uno de nosotros.

Jueves Santo: Amor, Sacerdotes, Eucaristía

Hoy es jueves santo. Un día sacerdotal, un día dedicado al amor fraterno, la institución de la Eucaristía y los sacerdotes. Hoy Jesús se despedirá de sus amigos más íntimos en la última cena, y unas horas más tarde, será entregado por Judas, aquel que le vendió por 30 monedas de plata. Entramos en los días grandes de la Semana Santa, jornadas que hemos de vivir de la mejor manera, estando muy cerquita de Jesús y queriendo ser para Él no traidores, sino amigos que le miren a los ojos y le hagan el peso de la cruz más llevadero. 

 

Vivamos intensamente estos días de Semana Santa, muramos con Cristo, para poder también resucitar con Él. Oremos en este día especialmente por los sacerdotes, y también para que el amor sea la señal distintiva de todos los cristianos.

Vive la Semana Santa vallisoletana

Metidos ya de lleno en los días santos, solamente queda acompañar a Jesús y disfrutar de la intensidad que nos ofrecen las celebraciones. Si Él ha dado la vida por nosotros... ¿Qué estamos dispuestos a hacer nosotros? Correspondamos a ese amor, y veamos la manera de hacerlo, con alegría, con fervor, con entusiasmo. 

"La medida del amor es amar sin medida"
Jesús no escatimó nada para amarte.

Domingo de Ramos

Celebramos hoy un domingo muy especial, el Domingo de Ramos. Hoy Jesús sube hasta Jerusalén para celebrar la Pascua judía, aquella fiesta tan importante que recordaba la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Jesús entra en Jerusalén aclamado como Mesías y Rey, y en ese mismo lugar, unos días más tarde, será crucificado. Ojalá podamos vivir una buena semana santa, acompañando a Jesús en su pasión, muerte y resurrección. 

 

¿Cómo te sitúas ante Él? ¿Eres de los que gritan "crucifícale" o eres de aquellos que le sientes Mesías y Salvador para tu vida? Que lo segundo reine en nosotros, y para eso, estemos muy cerca de Él y de su Madre María. 

 

Feliz semana santa para todos, llena de las bendiciones de Dios.