Don Ricardo, bienvenido!!

He aquí algunas imágenes de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez. Se celebró el pasado sábado 17 de abril en la Catedral vallisoletana.

http://www.youtube.com/watch?v=Fyc9oH8o_Z4&feature=player_embedded

"De Valladolid a Fátima, altar del mundo"


El próximo fin de semana, 23-25 de abril, coincidiendo con la fiesta de Castilla y León, cuatro autocares saldrán de Valladolid hacia Fátima, iniciando así la peregrinación diocesana que cada año, el Apostolado Mundial de Fátima en esta ciudad organiza. Don Carlos Amigo iba a presidir la misma, pero finalmente no podrá hacerla, así que será Don Jesús Hernández quien lo haga. Serán días de oración y convivencia, y sobre todo de contemplar a María, la que allí se apareció a tres humildes pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía. Entre las actividades que se realizarán destacan: el Via Crucis, la celebración penitencial, el rosario de las velas o la visita a Santarém. Recemos todos por los 200 peregrinos que acudirán, para que sean días de verdadera gracia. Yo, por mi parte, que también asistiré, pondré en manos de María a nuestra diócesis vallisoletana, y a su nuevo pastor, Don Ricardo.

Bernardo de Hoyos, gracias.


20.000 fieles. 400 sacerdotes, casi 50 obispos y la presidencia de la celebración por Don Angelo Amato. Todo en plena calle, con el milagro del sol, que apareció en diversos momentos de la celebración, tirando por tierra las previsiones de agua de un 70%. Todo ello por la beatificación de un joven jesuíta, Bernardo de Hoyos, que tuvo lugar en Valladolid el domingo 18 de abril. Su fiesta se celebrará a partir de ahora, el 29 de noviembre de cada año. En la tarde del mismo día, Don Ricardo bendijo la nueva imagen que será venerada en la Basílica de la Gran Promesa.

Un nuevo beato para la Iglesia


El domingo, día 18 de abril, se ha producido la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos, joven jesuíta impulsor de la devoción al Corazón de Jesús en nuestro país. Ha sido una celebración gozosa, con numerosos obispos, sacerdotes y miles de fieles que han querido rendir homenaje al Padre Hoyos. El tiempo, a pesar de amenazar lluvia los días antes, respetó la celebración, y todo ha resultado bien. Nos alegramos por tener un nuevo beato en la Iglesia, cuya fiesta se celebrará el 29 de noviembre. Que el Padre Bernardo de Hoyos interceda por nosotros. Ayer, tuvo lugar la vigilia de oración con jóvenes, último acto de preparación para este evento.