Radio María: "La fuerza de la esperanza"


Hoy, día 28 de agosto, fiesta de San Agustín, a las 18 horas, en el centro diocesano de espiritualidad del Corazón de Jesús, en Valladolid, Calle Santuario, número 26, habrá un encuentro de voluntarios, oyentes, simpatizantes y colaboradores de Radio Maria. Estáis todos invitados a acudir. Será en la sala número 2 del centro diocesano. Contaremos con la presencia de Esteban Munilla, director de programación, Elena Navarro, responsable nacional de transmisiones y Mónica Martinez, responsable nacional del voluntariado.

"Una madre siempre espera"


Hoy, día 27 de agosto, la iglesia celebra la fiesta de Santa Mónica, madre de San Agustín, cuya fiesta celebraremos mañana día 28.Comparto con vosotros algunas anécdotas de la vida de Mónica, que pueden ayudarnos para nuestra vida cotidiana.

¿Cómo evitar las discusiones?
En aquella región del norte de Africa donde las personas eran sumamente agresivas, las demás esposas le preguntaban a Mónica porqué su esposo era uno de los hombres de peor genio en toda la ciudad, pero que nunca la golpeaba, y en cambio los esposos de ellas las golpeaban sin compasión. Mónica les respondió : "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos".

¿Qué hizo por la conversión de su hijo Agustín?
Cuando murió su padre, Agustín tenía 17 años y empezaron a llegarle a Mónica noticias cada vez más preocupantes del comportamiento de su hijo. En una enfermedad, ante el temor a la muerte, se hizo instruir acerca de la religión y propuso hacerse católico, pero al ser sanado de la enfermedad abandonó su propósito de hacerlo. Adoptó las creencias y prácticas de una la secta Maniquea, que afirmaban que el mundo no lo había hecho Dios, sino el diablo. Y Mónica, que era bondadosa pero no cobarde, ni débil de carácter, al volver su hijo de vacaciones y escucharle argumentar alsedades contra la verdadera religión, lo echó sin más de la casa y cerró las puertas, porque bajo su techo no albergaba a enemigos de Dios.

Sucedió que en esos días Mónica tuvo un sueño en el que se vio en un bosque llorando por la pérdida espiritual de su hijo, Se le acercó un personaje muy resplandeciente y le dijoÑ "tu hijo volverá contigo", y enseguida vio a Agustín junto a ella. Le narró a su hijo el sueño y él le dijo lleno de orgullo, que eso significaba que ello significaba que se iba a volver maniquea, como él. A eso ella respondió: "En el sueño no me dijeron, la madre irá a donde el hijo, sino el hijo volverá a la madre". Su respuesta tan hábil impresionó mucho a su hijo Agustín, quien más tarde consideró la visión como una inspiración del cielo. Esto sucedió en el año 437. Aún faltaban 9 años para que Agustín se convirtiera.

En cierta ocasión Mónica contó a un Obispo que llevaba años y años rezando, ofreciendo sacrificios y haciendo rezar a sacerdotes y amigos por la conversión de Agustín. El obispo le respondió: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Esta admirable respuesta y lo que oyó decir en el sueño, le daban consuelo y llenaban de esperanza, a pesar de que Agustín no daba la más mínima señal de arrepentimiento.

Ven a Madrid en 2011!!!

Ya falta menos de un año para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

"Fátima, altar del mundo"

He aquí un breve vídeo con la explicación de lo principal del mensaje que Nuestra Señora, la Virgen del Rosario, dejó a los tres videntes, Francisco, Jacinta y Lucía.

¿Mártires?


Hoy es la fiesta de San Bartolomé, felicidades a todos los que llevais su nombre y a todos los que celebráis fiesta en su honor. Hoy os animo a pensar en el martirio. Sí!, esa palabra que quizá da un poco de miedo, porque se refiere a la entrega de la vida, a la sangre. Quizá hoy nosotros no estamos llamados, como en otros tiempos, a entregar la vida o a morir por Jesucristo, pero sí que se nos presentan otras muchas ocasiones, en nuestra vida cotidiana, de ser auténticos testigos, mártires de Jesucristo por testimoniar nuestra fe.


Quizá nos cueste, quizá no estemos dispuestos.... pienso que es un don que hemos de pedir incesantemente: "Ser valientes testigos del Evangelio". ¿Te atreves? Pídelo a María, la intercesora, y te conseguirá de manos de su Hijo aquello que sea lo mejor para tí. Feliz día!!

Feliz día de Santa Rosa de Lima


Hoy es 23 de agosto, y se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima. Comparto con vosotros unas palabras suyas extraídas de sus escritos personales.


El salvador levantó la voz y dijo, con incomparable majestad:
"¡Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación.
Sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al
colmo de la gracia. Comprendan que, conforme al acre-
centamiento de los trabajos, se aumenta juntamente la
medida de los carismas. Que nadie se engañe: esta es
la única verdadera escala del paraíso, y fuera de la cruz
no hay camino por donde se pueda subir al cielo!"
Oídas estas palabras, me sobrevino un impetu pode-
roso de ponerme en medio de la plaza para gritar con
grandes clamores, diciendo a todas las personas, de cual-
quier edad, sexo, estado y condición que fuesen:
"Oíd pueblos, oíd, todo género de gentes: de parte de
Cristo y con palabras tomadas de su misma boca, yo os
aviso: Que no se adquiere gracia sin padecer aflicciones;
hay necesidad de trabajos y más trabajos, para conse-
guir la participación íntima de la divina naturaleza, la
gloria de los hijos de Dios y la perfecta hermosura del
alma."
Este mismo estímulo me impulsaba impetuosamente
a predicar la hermosura de la divina gracia, me angus-
tiaba y me hacía sudar y anhelar. Me parecía que ya no
podía el alma detenerse en la cárcel del cuerpo, sino que
se había de romper la prisión y, libre y sola, con más
agilidad se había de ir por el mundo, dando voces:
"¡Oh, si conociesen los mortales qué gran cosa es la
gracia, qué hermosa, qué noble, qué preciosa, cuántas ri-
quezas esconde en sí, cuántos tesoros, cuántos júbilos y
delicias! Sin duda emplearían toda su diligencia, afanes
y desvelos en buscar penas y aflicciones; andarían todos
por el mundo en busca de molestias, enfermedades y
tormentos, en vez de aventuras, por conseguir el tesoro
último de la constancia en el sufrimiento. Nadie se que-
jaría de la cruz ni de los trabajos que le caen en suerte,
si conocieran las balanzas donde se pesan para repartir-
los entre los hombres."

"Esforzaos".


En este domingo XXI del tiempo ordinario, la iglesia entera se alegra con la fiesta de Santa María Reina, aunque litúrgicamente, se celebra la Misa del domingo. Un día en el que Jesús nos hace una llamada a la exigencia: "esforzaos en entrar por la puerta estrecha, muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros".


Sin duda estas palabras de Jesús han de resonar con fuerza en nosotros. ¡Cuántos de nosotros estamos deseosos de ir al cielo y gozar eternamente con Dios!. Hoy el Señor nos da la clave: el esfuerzo, la exigencia, el sacrificio, la abnegación.


Ojalá que Jesús ponga en nosotros verdaderos deseos de seguirle y de entrar en su morada eterna, pero sobre todo que María nos ayude, como buena madre, a seguir el camino y la senda que llevan a la puerta estrecha. Pidamos su intercesión en este día en que se celebra su coronación como la Reina y la Madre de todo lo creado.