"Ignacio de Loyola"


Hoy la iglesia se alegra con la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesús. Felicitamos a todos los jesuitas, y a todos los que de algún modo u otro simpatizan con su carisma. Algunas frases de San Ignacio que nos pueden ayudar son las siguientes:

Todo buen cristiano ha de inclinarse más a salvar la proposición del prójimo que a condenarla. No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas. Al final tendrá parte conmigo en la victoria como la ha tenido en los trabajos. No sólo hay que resistir al enemigo, sino también vencerlo. Reconocer que todo nos viene de Dios. En cosa ajena no pongamos nido. Encontrar a Dios en todas las cosas. Solamente deseando y eligiendo lo que más conduce para el fin que somos creados. Que no sea sordo a su llamado. 91o Dame tu amor y gracia que ésta me basta. El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras. Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador. En tiempos de desolación, nunca hacer cambios.

El camino, el caminante y el caminar.


En estos días muchas diócesis, con cientos de jóvenes se disponen a ponerse en camino para peregrinar hasta Santiago. En los próximos días se celebrará un encuentro de jóvenes que será el pistoletazo de salida para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que tendrá lugar en Madrid. Peregrinar a Santiago es recorrer el camino de nuestra vida. Se trata de ponerse en camino, de recorrer los kilómetros, de solventar problemas y dificultades, y sobre todo, de sacar algo en claro, de ver claridad en medio del camino, de nutrir el corazón y el espíritu para comenzar con nuevas fuerzas el próximo curso. Encomendemos a todos los que en estos dias se ponen en camino, y recemos de manera especial por todos los jóvenes, para que vean, a través de Santiago, lo que el Señor quiere para sus vidas.

"Santiago, parábola de la peregrinación de nuestra vida"

Ayer se celebró en Valladolid, en la parroquia de la Sagrada Familia, el envío, por parte del arzobispo Don Ricardo, de todos los jóvenes que peregrinarán a Santiago en este año santo. He aquí una breve muestra de la celebración y de lo que el prelado señaló acerca del significado del camino de Santiago.


El verano, tiempo de Dios


El mes de julio se va terminando, y con él muchos terminan sus vacaciones, mientras que otros comienzan las suyas en el mes de agosto. Julio y agosto son dos meses peculiares, de mucho movimiento, y sobre todo de compartir con otros y realizar actividades que durante el año no son posibles. aprovechémoslos, vivámoslos con Dios y desde Dios, acogiéndonos a su misericordia, y depositando ante Él nuestra confianza. Hagámoslo a través de María, para que realmente lleguemos a Jesucristo a través de un camino seguro. Feliz verano, y feliz día a todos.

Día de Nuestra Señora de la Misericordia


Encomendémonos hoy a la Virgen, Nuestra Señora de la Misericordia, cuya fiesta hoy celebramos, para que Ella nos traiga la misericordia de su Hijo Jesucristo y perdone todas nuestras faltas y pecados. "Madre, intercede por nosotros, sé nuestra compañera de camino, llévanos de tu mano hasta tu hijo Jesús, y no permitas nunca que te ofendamos, ni caigamos en la tentación. Amén".

Jornada Mundial de la Juventud 2011

Anímate a venir a Madrid, para encontrarte con Jesucristo. He aquí el vídeo promocional de la misma.

"Felicidades, abuelos"!!


Celebramos hoy en la iglesia a San Joaquin y Santa Ana, padres de la Virgen María, según la tradición, y abuelos maternos de Jesús. Por eso, en este día, la iglesia tiene presente a todos los abuelos, que con su vida entregada y ejemplar han desgastado sus vidas y han testimoniado en amor por la familia.


Pidamos en este día al Señor, por intercesión de Joaquin y Ana, que realmente la familia cristiana sea un ejemplo y estímulo para otras familias de seguimiento a Jesucristo. Felicitamos también a todos los que llevan el nombre de Joaquin o de Ana. Muchas felicidades!. Recemos por nuestros abuelos, vivos y difuntos, y agradezcamos su amor y cercanía a cada uno de nosotros.

Feliz día de nuestro patrón

Feliz día de Santiago apóstol, patrón de España. Pidamos al Señor, por intercesión de su apóstol, que proteja nuestra nación y ponga en todos los españoles deseos de santidad y de amar mucho a Jesucristo.