Nochebuena

Hoy es día 24 de diciembre. Es un día muy especial: en este día, en esta noche, nacerá el Niño Dios. ¿Hemos preparado bien el corazón? ¿Hemos dispuesto nuestro ser y nuestra vida a su venida? Asistamos esta noche a la Misa del Gallo, velemos en esta noche para que Él nazca en nosotros. Alegrémonos de celebrar esta noche en familia, con un buen espíritu, con espíritu navideño, alegre, sencillo y humilde.


Feliz Navidad, amigos, felices días para todos. El Niño Dios llega a nuestra vida, Él nace, siendo rico se hace pobre y en la ternura de un niño se nos muestra el creador del mundo. Aprendamos de esta sencillez, de este anonadamiento, de esta humildad de Dios. 

Feliz Nochebuena, celebrémosla como la mejor noche, la buena noche, la noche en que Dios viene a la tierra para nacer en nosotros y cambiar nuestras vidas. 

Ya queda menos

Sí, ya queda menos. Mañana celebraremos la gran fiesta, la NOCHEBUENA. Mañana el niño tan esperado, aquel anunciado por los profetas y a quien la Virgen esperó con inefable amor de Madre, nacerá en nosotros. Tan solo se nos pide un corazón bien dispuesto, un corazón listo para acogerlo, para ser llenado por sus bendiciones.

Comienza mañana por la noche, con la Misa del Gallo, el tiempo de Navidad. Unos días preciosos para disfrutar en familia, para colaborar en casa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero también para mirar y contemplar al niño Dios, recién nacido, hecho ternura para todos nosotros. 



Ojalá que vivamos la Navidad bien, de manera sencilla pero intensa, aprovechando cada momento, cada día, cada jornada. Que María nos ayude, que los santos intercedan por nosotros, y que cada uno ponga lo mejor de sí para aprovechar este entrañable tiempo navideño.

Desde este blog te deseamos Feliz Navidad y feliz año nuevo 2012. Que Dios nazca en nosotros y nos llene de sus bendiciones.

Feliz Navidad

Este vídeo está realizado por los seminaristas de la diócesis de Palencia. Vamos a aprovecharlo para reflexionar sobre la auténtica Navidad y preparar el corazón en estos poquitos días que quedan para celebrar el nacimiento del niño Dios.


Cercanía de la Navidad

Hoy ya es 21 de diciembre. El Señor se acerca, y pronto, dentro de poquitos días, estaremos deseándonos feliz Navidad y el Señor habrá nacido dentro de nuestro corazón. Ojalá que así sea en todos nosotros. Dispongámonos en estos últimos días del tiempo de Adviento, preparemos un buen pesebre para nuestro Dios, un pesebre cálido, lleno de amor, de paz, de alegría, de nuestros mejores regalos. 


La Virgen María puede ayudarnos a prepararnos en estos últimos días. A Ella pidámosla que interceda por nosotros y que esté muy cerquita de nuestros hogares, de nuestros ambientes y entornos. Entonemos al Dios del cielo los cánticos de los ángeles, y no nos cansemos nunca de gritar a los cuatro vientos que Jesús está por nacer y que viene a nuestras vidas para salvarnos.