Sábado de Pasión y felicitaciones al Santo Padre

Hoy es día 16 de abril, y por ello, felicitamos al Santo Padre en su 84 cumpleaños. Que el Señor le bendiga para poder seguir guiando a la Iglesia. Recemos en este día por el Papa y sus intenciones.
Hoy es sábado de pasión, y mañana dará comienzo el tiempo que llamamos Semana Santa. La entrada de Jesús en Jerusalén nos indicará que su muerte está próxima, y que su entrega es verdadera y auténtica por amor a nosotros, y en cumplimiento de la voluntad del Padre.

Acompañemos a Jesús en estos días, y vivamos intensamente este tiempo, el más importante del año, pues es precisamente el acontecimiento pascual lo que celebramos durante todo el año.


Si estás en Valladolid, puedes contemplar en esta tarde, a Jesús llagado, con una preciosa procesión. A las 20:30 h. partirá de la Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas, con el "paso", portado a hombros, "SANTO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS" (Manuel Álvarez, 1548-1563), alumbrado por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo. RECORRIDO: Plaza de la Trinidad (Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, primera Llaga), Isidro Polo, Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa (Convento de Santa Teresa, segunda Llaga), Pelota, Imperial, San Diego, Plaza de las Brígidas, San Ignacio, (Convento de la Concepción, tercera Llaga), San Ignacio, Encarnación, (Convento de Santa Isabel, cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósitos, Plaza de la Trinidad por el interior de la plaza (Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, quinta Llaga) para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

Viernes de dolores

Viernes de dolores, primeras procesiones, la Semana Santa se acerca. El Señor se entrega por nosotros, "amor sin medida", entrega máxima.... ¡Cuántas cosas para meditar en estos días, para dar gracias, para pedir perdón...! De la mano de María tratemos de vivir intensamente.

Cercanía de la Semana Santa



Mañana es viernes de dolores.


Ya comienzan las procesiones, esas representaciones de la pasión de Jesús en lso pasos procesionales, que nos ayudan, sin ninguna duda, a tomar conciencia de lo que supone la pasión del Señor, y nos permite, si cabe, tener más presente a Jesús en nuestras vidas.


La Cuaresma va llegando a su fin, aún quedan algunos días, pues este tiempo cuaresmal termina el jueves santo. Aprovechemos esta recta final y pidamos al Señor que nos permita vivir intensamente los misterios centrales de nuestra fe que vamos a celebrar.


La oración, el ayuno, los pequeños sacrificios, la contemplación de Jesús en los pasos procesionales y cualquier otro medio que cada uno vea, nos servirá para disponernos adecuadamente.


Se acercan días santos, y santamente hemos de vivirlos. Que María, la toda Santa, nos ayude.

Al Cristo de la Buena Muerte


Hoy comparto con todos vosotros una bonita oración de José María Pemán que un buen amigo me ha pasado. Ojalá que en este día la recitemos varias veces, con amor, ante el crucificado. Agradezcamos al Señor su entrega por nosotros, y pidámosle que nos conceda un gran corazón, para poder hacer nosotros lo mismo.


Cuerpo llagado de amores, yo te adoro y yo te sigo.

Señor de los señores, quiero partir tus dolores, subiendo a la Cruz contigo. Quiero en la vida seguirte, por sus caminos irte alabando y bendiciéndote y bendiciéndote y bendecirte sufriendo y muriendo bendiciéndote.

Quiero Señor, en tu camino, tener mis sentidos presos y unido a tu cuerpo santo, mojar tu rostro con llanto, secar tu llanto, seco de tu llanto con besos, Señor, aunque no merezco que Tú escuches mi quejido, por la muerte que has sufrido escucha lo que te ofrezco y escucha lo que te pido.

A ofrecerte vengo Señor mi vida, mi amor, mi alegría, mi dolor, cuanto puedo y cuanto tengo, cuanto me has dado Señor; y a cambio de este alma, llena de amor que vengo a ofrecerte, dame una vida serena y una muerte santa y buena… Cristo de la Buena Muerte.

"Soy hermoso para Dios"

Muchas veces vivimos pendientes únicamente de lo que los demás nos dicen, y llegamos a vivir acomplejados, o pensando contínuamente cómo agradar a los otros, para que no se vayan de nuestro lado. El video que a continuación os propongo lo refleja muy bien. Muestra lo que podíamos llamar "maltrato sutil", ese que quizá no es físico, pero que es psíquico y va minándonos por dentro. Ojalá que solamente nos importe lo que Dios piensa de nosotros. Para él, todos somos preciosos, únicos, irreprochables.


Semana Cultural

Comienza hoy una semana cultural en un pueblo de Valladolid, La Pedraja de Portillo. Aqui dejo el programa, por si alguien quiere asistir. Estará bien.


Lunes 11 de abril: Tema a tratar: periodismo y libertad, a cargo de German Yanke (escritor y periodista)

Martes 12 de abril: Juanma Castaño hablará sobre la Eurocopa y el mundial.

Miércoles 13 de abril: Leo Harlen, humorista.

Jueves 14 de abril: Misa navarra a cargo del grupo de jotas alma navarra, acompañados de guitarras y acordeón. Lugar: iglesia de nuestra señora de la Asunción a las 20.30 horas.

Viernes 15 de abril: el teatro de la radio. Con el equipo así son las mañanas de Madrid en la cope. Con José María Alfageme, Mónica Adánez y José Antonio ramos. Lugar: casa de cultura a las 21.00 horas.

La resurrección y la vida


Hoy es domingo, ya el último domingo del tiempo de Cuaresma. Hoy Jesús se presenta como la vida, en el episodio de la resurrección de su amigo Lázaro.

Reproduzco a continuación la primera lectura, del profeta Ezequiel, que también nos habla de la importancia de la vida y de la esperanza. El Señor abrirá nuestros sepulcros, infundirá sobre nosotros su espíritu y viviremos. Que sea un día feliz para todos, lleno de la paz de Dios.

Así dice el Señor:

Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago. Oráculo del Señor.