María Auxilio de los cristianos

Hoy, 24 de mayo, celebramos en toda la Iglesia a María Auxiliadora, es decir, aquella que está siempre pendiente de sus hijos y los auxilia en todas sus necesidades. La familia salesiana venera con gran gozo y devoción esta advocación mariana, y también todos aquellos que nos confesamos seguidores de Jesucristo, su hijo amado. 
 


Que María auxiliadora nos ayude e interceda por nosotros. Que sea nuestra patrona y abogada en la hora de la muerte, y que siempre acudamos a Ella como nuestro auxilio y escudo, como nuestra protectora y Madre. 

 

En el mes de mayo no nos cansamos de invocar la intercesión de María, y a Ella encomendamos todas nuestras necesidades e intenciones.

Jesucristo, sumo y eterno sacerdote

La Iglesia celebra en este jueves la fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, y lo hace para festejar a nuestro Señor como aquel que es sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. Todos los cristianos somos sacerdotes, profetas y reyes por nuestro bautismo, y estamos llamados a ejercerlo a imagen de Jesucristo, único sacerdote y mediador entre Dios y la humanidad. 
 

Quizá sea buen día para pedir y rezar por los sacerdotes, así como por aquellos que se preparan para serlo. La llamada de Dios al sacerdocio es un don, pero exige una tarea no fácil, y la ayuda de Dios será necesaria para todos aquellos que han respondido generosamente. 
 

Que Jesucristo sacerdote sea ejemplo y estímulo para todos los sacerdotes del mundo.

La cruz, señal de los cristianos

Que tu cruz, Señor, sea nuestra señal, la de tus seguidores, para que en todo momento nos sintamos identificados contigo.

Diamante

Diamante: la piedra más deseada y codiciada, sin embargo antes de ser pulida, no la concederíamos ningún valor, y la desecharíamos, pero para dar todo su brillo y mostrarnos toda su belleza y esplendor ha de ser tallada, facetada y pulida.

Así nosotros, para brillar, para reflejar con intensidad todo el amor de Dios que llega a nuestros corazones hemos de ser tallados y pulidos por El: en las pruebas, en las enfermedades y en los sinsabores que rodean toda nuestra vida. Es así como ofrecemos a los demás, nuestros mejores reflejos de SU amor, y como renacemos con más belleza interior, haciendo que la luz de Dios se difunda con más intensidad a los hermanos. Hoy una de las lecturas nos anima a ello.

"Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino… Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿quien confió en el Señor y quedó defraudado?; ¿quién esperó en él y quedó abandonado?; ¿quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro. ( Eclesiástico, 2 1-13 )"

Domingo de Pentecostés

Hoy celebramos la solemnidad de Pentecostés en toda la Iglesia. ¡Feliz Pascua de Pentecostés para todos! El Señor pasa por nuestras vidas y lo hace a través de su Espíritu Santo, regalándonos sus 7 dones: sabiduría, entendimiento, fortaleza, consejo, ciencia, piedad y temor de Dios. 

 

Es un día para dar gracias a Dios por el don de su Espíritu, y para hacerlo con lo mejor de nosotros. Que el Espíritu Santo guíe nuestras vidas y nos permita en todo momento hacer la voluntad de Dios.